Inicio / POLITICA / Frente Amplio condena el proyecto de Cabildo Abierto para reinstalar la impunidad

Frente Amplio condena el proyecto de Cabildo Abierto para reinstalar la impunidad

sedeFA

Este viernes 7 de agosto, la Mesa Política del Frente Amplio analizó el proyecto de Ley que presentó Cabildo Abierto para reestablecer la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado por los delitos cometidos por la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

Luego de la reunión del órgano de conducción política del FA, Javier Miranda manifestó a la prensa que existe “enorme preocupación por el proyecto de ley de Cabildo Abierto para reinstalar la impunidad en el Uruguay, cosa que obviamente el Frente Amplio condena y no acompaña de ninguna manera”.

Ataque permanente al sistema de justicia

“Nos vamos a oponer férreamente a este planteamiento que está acompañado de un ataque permanente de Cabildo Abierto al sistema de justicia. Creemos que es un ataque al sistema de la República”, remarcó Miranda.

Expresó que es necesario que todo el sistema político democrático se exprese sobre este punto. “Nos parece que es fundamental y tratándose del principal socio de la coalición de gobierno, se justifica un pronunciamiento claro de parte de todos los actores políticos en el Uruguay”.

Pocas horas después de conocerse el proyecto de Ley de Cabildo Abierto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado a través del cual manifiesta que observa con “preocupación la presentación de proyecto de ley ante el Senado, por el cual se propone limitar el procesamiento y sanción de presuntos responsables por graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico-militar”.

Comisión Interamericana de DDHH exhorta a Uruguay abstenerse de restablecer la Ley de Caducidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por la…

Compruebe también

Todas las encuestas dan como claro ganador al Frente Amplio en Montevideo

Este miércoles 23 de septiembre, próximo a la veda electoral, las consultoras: Radar, Equipos y …

El gobierno de Lacalle Pou ratificó su “condena al régimen de Venezuela”

Foto: @PresidencialVen Este miércoles 23 de septiembre, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado a través …

Déjanos tu comentario