Inicio / POLITICA / Frente Amplio: El gobierno nacional rapiña un proyecto de la Intendencia de Montevideo

Frente Amplio: El gobierno nacional rapiña un proyecto de la Intendencia de Montevideo

uam

Este viernes 4 de septiembre, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio se pronunció sobre el artículo 274 del proyecto de Presupuesto nacional el cual dispone la sustitución del artículo 4 de la ley 19.720 que establecía que el secretario general y el presidente de la Unidad serán designados por el Intendente. La nueva redacción establece que la designación quedará a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Se trata de un artículo que se cuela en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional que quita la participación de la Intendencia de Montevideo en la conducción de la Unidad Agroalimentaria, una creación del gobierno departamental”, dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Agregó que es un “exceso” que gobierno utilice el mecanismo de la Ley presupuestal para quitar la participación de la Intendencia de Montevideo de la dirección de la Unidad, luego de 30 años de trabajo y de una inversión de casi 100 millones de dólares.

Rapiña

Remarcó la importancia de respetar las competencias asignadas dentro de la ley Orgánica municipal a los gobiernos departamentales, y cuestionó que en el gobierno nacional, sin avisar, “rapiña un proyecto del gobierno departamental”.

“El Frente Amplio manifiesta su profundo rechazo y apela a que en el Parlamento no se apruebe esta disposición”, sentenció Miranda.

Compruebe también

Todas las encuestas dan como claro ganador al Frente Amplio en Montevideo

Este miércoles 23 de septiembre, próximo a la veda electoral, las consultoras: Radar, Equipos y …

El gobierno de Lacalle Pou ratificó su “condena al régimen de Venezuela”

Foto: @PresidencialVen Este miércoles 23 de septiembre, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado a través …

Déjanos tu comentario