Inicio / POLITICA / Gandini: «Laura Raffo le gana a cada candidato del Frente Amplio»

Gandini: «Laura Raffo le gana a cada candidato del Frente Amplio»

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, cuestionó la ventaja que tiene el Frente Amplio en la sumatoria de sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo, por encima de la candidata única de la coalición multicolor, Laura Raffo.

Gandini asegura que «según todas las encuestas Laura Raffo le gana a cada candidato del Frente Amplio y duplica a la más votada» pero que, por ahora, el partido opositor «viene ganando por la Ley de Lemas».

«Puede ser intendenta alguien a quien no voten el 80% de los montevideanos? No debería. La competencia está abierta, con tiempo para el cambio», añadió en la publicación en su cuenta de Twitter.

La ley que cita el legislador establece que cada partido político o coalición de partidos es un lema per sé, pero dentro de estos pueden haber sublemas y, cada uno de estos sublemas pueden presentar un candidato. Es por eso que el FA pudo postular a tres candidatos: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

En la Ley N° 9.831 de Partidos Políticos se lee que: «Las agrupaciones políticas que se hayan formado dentro de un partido y no hayan tenido registrado anteriormente lema propio, tendrán derecho a sublema dentro del lema del partido», y más adelante se explica que «los votos emitidos bajo cualquier sublema se acumularán al lema partidario».

Las palabras de Gandini, generó distintas reacciones, especialmente de aquellos que le recordaron que «Tenemos un presidente que lo votó solo el 28% de los uruguayos», como le respondió @alfintuitea. Algo parecido le puso @LucaSantiTaxi: «Gandini ¿sabe que su presidente gano con el 28% de los votos y que no lo quiere nadie?».

 

Compruebe también

Caram va por la reelección en Artigas a pesar de las denuncias de corrupción

Pablo Caram. Foto de archivo El intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, parece ser …

Villar sobre Raffo: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”

Álvaro Villar junto a José Mujica en el cierre de su campaña. Foto: Twitter / …

Déjanos tu comentario