Inicio / POLITICA / Ganini: Planteo de Manini sobre la ley de caducidad «no está en la agencia de la coalición»

Ganini: Planteo de Manini sobre la ley de caducidad «no está en la agencia de la coalición»

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

Jorge Gandini, senador por el Partido Nacional. Foto: Cámara de Senadores

El senador nacionalista, Jorge Gandini, negó que la coalición multicolor tenga entre los temas de su agenda tratar la propuesta del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien propuso este viernes que se reinstaurara la ley de caducidad que dejaría sin juzgar a militares que cometieron terrorismo de Estado durante la dictadura.

«Es un tema que no está en la agenda de la coalición y me parece que tampoco está en la agenda del gobierno», señaló en rueda de prensa. «Lo miramos con atención, pero no lo vamos a discutir porque no está en nuestra agenda ni en nuestras prioridades», añadió.

Manini Ríos agitó las aguas políticas una vez más este sábado al asegurar que quiere «reinstalar» la ley de caducidad para «dar vuelta a la página» con respecto a los delitos de lesa humanidad cometidos durante el oscuro periodo comprendido entre los años 1973 y 1985.

Es una de más de las varias afrentas a la Justicia que el legislador cabildante ha venido disparando, cuestionando al sistema judicial con dureza. A su salida de la reunión que tuvo con el presidente Luis Lacalle Pou, Manini aseveró que «las acciones de la Fiscalía son intolerables», en alusión a causas que se han llevado en los últimos meses contra militares que cometieron asesinatos o torturas en la dictadura.

«Yo creo que ahí se establecerían condiciones para, de una vez por todas, empezar a mirar para adelante todos», continuó Manini. «Yo creo que la gente nos pide que resolvamos el presente y el futuro y ahí tenemos que concentrar todas nuestras energías. No nos negamos a nada, pero yo estoy mirando para adelante», respondió Gandini a todo esto.

 

Compruebe también

El Senado rechazó el pedido de desafuero de Manini Ríos por 16 votos contra 15

Este miércoles 30 de septiembre, tras un extenso debate y pocos minutos antes de las …

Mujica a Manini Ríos: “No le pido justicia, le pido que arrime verdades”

Mujica se refirió al pedido de desafuero de Manini Ríos. Al final del debate parlamentario, …

Déjanos tu comentario