Inicio / POLITICA / Glenda Rondán a Raffo: «A lo mejora ahora te dio por ir al norte de Avenida Italia»

Glenda Rondán a Raffo: «A lo mejora ahora te dio por ir al norte de Avenida Italia»

rondan raffo

La edila frenteamplista, Glenda Rondán, y la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, estuvieron de invitadas este domingo en el programa Polémica en el Bar, y ambas tuvieron algunos cruces de alto calibre respecto a lo que Raffo ha dicho en la campaña electoral.

Cerca del final del programa, los ánimos se caldearon cuando Rondán le dijo a Raffo que debería visitar la Plaza Casavalle, que fue remodelada casi a nuevo hace un par de años y es un lugar muy usado por los vecinos, el Complejo Sacude (también en Casavalle), que ofrece servicios de salud, cultura y deporte a los vecinos. También la invitó a conocer el Teatro de Verano de Marconi: «Yo me doy cuenta que la gente que está a tu alrededor hay cosas que no te contó, porque hay cosas que las tenés que saber, como por ejemplo que en Carnaval, al Marconi van todos los primeros premios, y van todos los vecinos de noche y no pasa nada».

«¿Me estás dando cátedra de lo que tengo que saber?», la interrumpió Raffo entre risas. «No, no te estoy dando cátedra, porque yo soy muy respetuosa. Tú eres una economista y yo te respeto como tal, pero me duele mucho que los lugares donde yo trabajé mucho desde hace 30 años se diga que son lugares olvidados, y eso es una cosa personal de Glenda Rondán porque eso no es así», retrucó la edila frenteamplista.

 

«No vas a ser intendenta»

«Me parece fantástico que pienses de esa manera, Glenda, pero yo pienso de una manera totalmente distinta», volvió a interrumpir Raffo. «Yo a vos no te estoy faltando el respeto, de ninguna manera», continuó Rondán».

Sobre el tema de la basura, que ha sido uno de los caballos de batalla de la campaña de la candidata multicolor, Rondán dijo que es cierto que «hay mucha basura» pero también aseveró que «antes había mucha más», pero la frase que causó más incomodidad en Raffo fue: «A lo mejor, ahora se te dio por ir al norte de Avenida Italia». 

Para Raffo, todo lo dicho por Rondán en los últimos minutos fueron «agravios». Dirigiéndose a Jorge Piñeyrúa y no a Rondán, Raffo respondió: «Del mismo modo que a lo largo de la campaña electoral no voy a contestar ni agresiones ni agravios de los candidatos, menos lo voy a contestar de alguien que tampoco se está postulando a la Intendencia. Yo estoy muy tranquila con el trabajo que hago».

Rondán cerró el segmento repasándole a Raffo su carrera política: «Tú me estás agraviando a mí. ¿Alguien? yo no soy alguien, soy Glenda Rondán, fui dos veces diputada, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, edila por dos periodos, tú me estás agraviando a mí y me estás faltando el respeto. Yo vine con mucho gusto a escucharte, me acabás de faltar el respecto. ¿Y sabés una cosa? Es muy triste que una mujer no maneje los códigos que manejamos las mujeres. Yo no me dejo faltar el respeto. Aunque seas economista, joven, hermosa… ¿pero sabés qué no vas a ser? intendenta».

Compruebe también

Vázquez y Menéndez rechazaron en 2018 fallo de Tribunal que calificaba de ejemplo a Larcebeau

El capitán de fragata retirado Juan Carlos Larcebeau, de 74 años, fue sometido en octubre …

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Déjanos tu comentario