Inicio / INTERNACIONALES / Gobierno de Bolsonaro lanza campaña estatal antivacunas

Gobierno de Bolsonaro lanza campaña estatal antivacunas

Bolsonaro se muestra en público e interactúa con grandes grupos de persona sin tapabocas y sin distanciamiento social. Foto: Flickr / Palacio de Planalto

Bolsonaro se muestra en público e interactúa con grandes grupos de persona sin tapabocas y sin distanciamiento social. Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria en su país, a pesar de ser el segundo del mundo con más contagios (más de 4 millones hasta el 2 de setiembre) y el segundo con más muertos (123.900 a la misma fecha).

Por medio de su Secretaría de Comunicación (SECOM), el gobierno del ultraderechista señala que «invertirá en la producción de la vacuna» contra el coronavirus pero adelantó que «imponer obligaciones definitivamente no está en los planes». Por medio de gráficas distribuidas por redes sociales, la SECOM entrecomilló frases del presidente, como «nadie puede obligar a nadie a recibir una vacuna» y cierra con el eslogan «el Gobierno de Brasil aprecia las libertades de los brasileños».

El país ha invertido millones de dólares para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna candidata Oxford contra el COVID-19 y armó una infraestructura para su eventual producción en Brasil.

Al mismo tiempo, el Gobierno regional de Sao Paulo, el más poblado del país con 45 millones de habitantes, concretó una asociación con el laboratorio chino Sinovac para importar y producir su versión del antídoto.

 

Compruebe también

En un desordenado debate presidencial, Trump y Biden se dispararon críticas a mansalva

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato por el Partido Demócrata, …

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

Foto: Flickr / Gage Skidmore El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana …

Déjanos tu comentario