Inicio / INTERNACIONALES / Gobierno de Gobierno de Bielorrusia expulsa del país a la prensa extranjera

Gobierno de Gobierno de Bielorrusia expulsa del país a la prensa extranjera

Alexánder Lukashenko, conocido en Occidente como "el último dictador de Europa". Foto: Kremlin.ru

Alexánder Lukashenko, conocido en Occidente como «el último dictador de Europa». Foto: Kremlin.ru

Bielorrusia ya entra en su cuarta semana de protestas contra el cuestionado presidente Aleksander Grigórievich Lukashenko, quien ganó las elecciones presidenciales con un 90%, según sus propios números, algo que provocó el enojo generalizado de gran parte de la ciudadanía y el rechazo de decenas de países en todo el mundo.

En una nueva movida por intentar controlar la narrativa de la situación, Lukashenko revocó todas las acreditaciones de prensa y expulsó del país a una cantidad importante de reporteros extranjeros.

Algunos medios de prensa ya se manifestaron contra la decisión de que la prensa foránea no pudiera cubrir las manifestaciones de este fin de semana.

“The Associated Press condena en los términos más enérgicos este flagrante ataque a la libertad de prensa en Bielorrusia. AP pide al gobierno bielorruso que restablezca las credenciales de los periodistas independientes y les permita seguir informando al mundo de los hechos de lo que está sucediendo en Bielorrusia ”, dijo en un comunicado Lauren Easton, directora de relaciones con los medios de AP.

También les fueron revocadas sus credenciales a 17 bielorrusos que trabajaban para varios otros medios, incluidos locales.

La televisión alemana ARD dijo que dos de sus periodistas con sede en Moscú también fueron deportados a Rusia, un productor bielorruso se enfrenta a un juicio el lunes y su acreditación para trabajar en Bielorrusia fue revocada. El director del programación de la filial regional más grande de ARD, WDR, que supervisa la cobertura de Bielorrusia, calificó el trato de su equipo de comunicadores como «absolutamente inaceptable». «Esto demuestra una vez más que la información independiente en Bielorrusia sigue viéndose obstaculizada y se hace casi imposible», dijo Joerg Schoeneborn.

 

 

La BBC también fue notificada de que dos de sus periodistas que trabajaban para la cadena británica en Minsk vieron como sus permisos para informar les fueron quitados.

Por su parte, la radio Free Europe / Radio Liberty, financiada desde Estados Unidos, dijo que cinco de sus periodistas perdieron sus credenciales.

 

Compruebe también

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

Foto: Flickr / Gage Skidmore El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana …

La derecha y el siempre deseado blanco de la educación

Foto de archivo Los movimientos translócales de ideas, filosofías, visiones de mundo, doctrinas sobre la …

Déjanos tu comentario