Inicio / NACIONALES / Gobierno exhorta a no salir en la Noche de la Nostalgia y anuncia operativo policial

Gobierno exhorta a no salir en la Noche de la Nostalgia y anuncia operativo policial

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Este viernes 21 de agosto, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros Daniel Salinas (Salud) y Jorge Larrañaga (Interior) realizaron una conferencia de prensa a través de la cual exhortaron a la población a no participar de fiestas y reuniones numerosas el próximo 24 de agosto, día que en Uruguay se festeja la Noche de la Nostalgia.
Delgado aseguró que la “Noche de la Nostalgia, es la más riesgosa para el control de COVID-19”, y exhortó a no concurrir a fiestas para mantener el control sanitario.
“No podemos perder en una noche todo lo ganado. Apelamos a que cada uno se quede en casa. No transformemos una noche de fiesta en una noche de posibles contagios de coronavirus”, sentenció Delgado.
Recordó que los nuevos brotes de coronavirus en el mundo se detectaron en la población joven y en diferentes fiestas.
Las fiestas están prohibidas
Por su parte, Salinas remarcó que “las fiestas están prohibidas”. Detalló que en las fiestas bailables no hay distanciamiento físico social, se realizan en lugares reducidos, hay una alta concentración de personas, por lo cual puede haber 1.000 brotes en una sola noche, es decir que el riesgo es muy grande.
“El 24 de agosto representa una ruleta inconsciente que puede poner en peligro todo lo logrado en 162 días por el esfuerzo de todos”, sentenció.
Desplegarán 1.850 policías
A su turno, Larrañaga anunció que el 24 de agosto se realizará un “operativo de prevención”, para lo cual se desplegarán 1.850 policías que coordinarán acciones entre el gobierno central y los departamentales.
En caso de que la Policía constate la realización de un evento no autorizado, se intimará a que la fiesta termine. “Vamos a comunicar a las autoridades de Salud Pública e intendencias, y daremos cuenta a la Fiscalía para proceder en consecuencia frente a esta instancia”.
Dijo que la población podrá colaborar con denuncias a los teléfonos: 29010006 y 911.

Compruebe también

Bajaron los casos de COVID-19: hay 233 activos en todo el país

Informe epidemiológico del 27 de setiembre: De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio …

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

Déjanos tu comentario