Inicio / POLITICA / Gobierno ya contrató dos veces a Daniel Supervielle, escritor del libro de Lacalle Pou, para “asesorías”

Gobierno ya contrató dos veces a Daniel Supervielle, escritor del libro de Lacalle Pou, para “asesorías”

Compra directa 37/2020

Compra directa 37/2020

El gobierno contrató en marzo pasado a Daniel Carlos Supervielle Pérez, escritor del libro de Luis Lacalla Pou, para una asesoría en comunicación para el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) por un monto de $457.500.

La compra directa fue la número 37/2020 y se le adjudicó un «servicio de consultoría en comunicación de crisis y comunicación estratégica». Se le compraron cinco ítems de $75.000 (precio unitario sin impuestos) que suman el gran total con impuestos de $457.500.

La resolución respectiva, con número consecutivo 0868/020, con fecha 31 de marzo, decía que el plazo de contratación era de cinco meses contados desde la notificación de la decisión y establecía que Supervielle tenía que presentar un plan de organización y diagnóstico de la Oficina de Comunicación de la Secretaría de Estado (el MIDES). Fue firmada por el director general de Secretaría del ministerio, Nicolás Martinelli.

En otra resolución con consecutivo DS/52, del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía y Finanzas, con fecha del 17 de agosto se lee que Lacalle Pou autorizó la celebración del contrato.

Vuelve a aparecer una compra directa, por el mismo monto, bajo el número 92.2020, solo que en este caso dice «gestión administrativa» y no por una asesoría en comunicación. Capturas de pantalla de esta compra directa circularon por redes sociales y medios durante las últimas horas, pero después de trascender ya no figura en el portal comprasestatales.gub.uy en el apartado del MIDES.

Compra directa 92/2020

Compra directa 92/2020

Compruebe también

Frente Amplio se inclina por anular artículos o capítulos de la Ley de Urgencia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó este viernes 23 de octubre, luego de …

Paro nacional parcial de la salud privada el 30 de octubre

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, cuestionó que “el gobierno está jugando al …

Déjanos tu comentario