Inicio / NACIONALES / Hay 223 casos de COVID-19 activos en Uruguay: 13 nuevos positivos y una víctima mortal

Hay 223 casos de COVID-19 activos en Uruguay: 13 nuevos positivos y una víctima mortal

Foto: UNsplash / Vladimir Fedotov

Informe epidemiológico del 20 de agosto:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2310 análisis y se detectaron 13 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 7 de ellos son de Montevideo (1 de ellos corresponden a un brote en un asentamiento), 4 de Artigas (correspondientes al brote en Bella Unión)y 2 de Salto. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 154.431 tests y se han registrado 1506 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1242 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 67 años del departamento de Canelones. Hasta el momento son 41 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 223 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 233 de ellos ya se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Compruebe también

Joven baleado por la policía en Artigas: «No fue por las espalda sino de lado», dijo Larrañaga

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República El ministro de Interior, Jorge …

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Déjanos tu comentario