Inicio / NACIONALES / IM impondrá multas de $442.000 a fiestas clandestinas durante la Noche de la Nostalgia

IM impondrá multas de $442.000 a fiestas clandestinas durante la Noche de la Nostalgia

Foto: UNsplash: Efrén Barahona

La Intendencia de Montevideo realizará controles de la mano con el Ministerio del Interior durante la Noche de la Nostalgia (24 de agosto), a fin de evitar que se realicen fiestas clandestinas que están prohibidas durante la pandemia del COVID-19.
En la reunión realizada este martes participaron representantes de la IM, los ministerios de Salud y del Interior, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y la Fiscalía General de la Nación.
Según dijo en rueda de prensa el intendente, Christian Di Candia, consideran que es posible que habrán más fiestas clandestinas en residencias particulares que en locales y boliches. Por su parte, secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, exhortó a la población «a que este 24 de agosto nos guardemos los festejos para el año que viene, cuando existan condiciones para hacerlo».
El jerarca comunal explicó que en el operativo trabajará el doble de inspectoras/es en comparación con los de un fin de semana común, más 30 inspectores en el operativo de tránsito.
 
Agregó que «la actividad preventiva la harán la Intendencia, el Ministerio del Interior y el INAU, que notificarán respecto de que una fiesta no se haga. La fiscalía actuará sobre el hecho consumado, cuando efectivamente se constate una falta o un delito«.
Fuertes multas
 
Serán un total de 50 inspectores que estarán recorriendo la ciudad y respondiendo a denuncias de fiestas clandestinas, que trabajarán de la mano con efectivos de la Policía. Empezarán desde las 18 horas del 24 hasta la madrugada del 25.
Las multas por espectáculos públicos sin habilitación van desde las 5 UR (unos $6.321) hasta las 350 UR (Unos $442.488), dependiendo de la gravedad del delito cometido.
 

Si la población advierte actividades irregulares de este tipo, puede denunciarlas a la central telefónica: 2901 00 06.

Compruebe también

Edificio “El Indio” será declarado Monumento Histórico Nacional

Edificio El Indio. Foto: fadu.edu.uy. El próximo 30 de setiembre, la Comisión del Patrimonio Cultural …

Los cinco alcaldes del Frente Amplio en Montevideo y los tres de la coalición multicolor

Los resultados de la elección municipal (alcaldes y concejales) fue la siguiente: Municipio A (Paso …

Déjanos tu comentario