Inicio / NACIONALES / INAU intensificará inspecciones tras denuncias de abusos en el Carnaval de las Promesas

INAU intensificará inspecciones tras denuncias de abusos en el Carnaval de las Promesas

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, anunció el sábado que habrán más inspecciones en el entorno del Carnaval de las Promesas después del aluvión de denuncias anónimas del movimiento llamado «Varones del Carnaval, acusando a una gran cantidad de hombres del entorno del carnaval de cometer acosos y abusos sexuales durante años.
Abdala aseguró que ya se realizaban inspecciones en los momentos y lugares en que participaron personas menores de edad, pero advirtió que las denuncias publicadas en redes sociales, que devinieron en una investigación de las Fiscalía especializada en delitos sexuales, motivaron al INAU a endurecer los controles.

«Varones del Carnaval» reciben amenazas por denunciar acosos sexuales en el Carnaval
Una cuenta de Instagram que apareció a mediados de semana publicó decenas de denuncias anónimas…

Varones del Carnaval
Una cuenta de Instagram que apareció días atrás publicó decenas de denuncias anónimas contra hombres del entorno del carnaval que habrían acosado sexualmente a mujeres. En las últimas horas han llegado inclusive amenazas de muerte contra las responsables de los posteos.
«Entendemos su situación. Es difícil contar lo que nos pasó sin saber quiénes somos. También entendemos que exponer nuestros nombres conlleva un nivel de exposición peligroso para nosotras siendo mujeres que también habitamos el ambiente del Carnaval y nos da miedo que se sepa quienes somos», se lee en una de las primeras publicaciones de la cuenta, en la que prometen total confidencialidad para las denunciantes.
Solo horas después, la cuenta empezó a recibir decenas de denuncias de demandas, represalias e incluso de muerte por publicar acusaciones contra importantes nombres del carnaval. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, actuó de oficio iniciando una investigación contra las personas denunciadas.

Compruebe también

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Multitudinaria Marcha por la Diversidad, bajo la consigna: “Orgullo es luchar”

Foto: PENAPES/Twitter. La Marcha por la Diversidad 2020 comenzó poco después de las 19 horas …

Déjanos tu comentario