Inicio / POLITICA / José Carlos Mahía: «El gobierno que no reconoce nada de lo hecho antes»

José Carlos Mahía: «El gobierno que no reconoce nada de lo hecho antes»

Foto: Carlos Loría / LARED21

Foto: Carlos Loría / LARED21

El diputado por Canelones (Frente Amplio), José Carlos Mahía, dijo que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, «repite un latiguillo falso: que en el gobierno del Frente Amplio se castigó a las clases medias».

«En los últimos 15 años mejoraron los ingresos de las clases medias y el 40% de la población que estaba en la pobreza quedó reducida al 8%.
Alfie no se enteró, y tampoco se enteró que  la indigencia cuando él estaba era del 4.5% y en 2020 quedó en 0.5%, o que la CEPAL haya dicho que el Uruguay tenía la mejor distribución de la riqueza para el gobierno debe ser mala palabra. Nada nuevo», agregó.

«¿Habrá registrado los salarios de hambre de policías, maestros, enfermos, médicos en su administración? ¿Los auxiliares de servicio de las escuelas presupuestados en 2006, son un exceso? ¿El boleto estudiantil gratis de 1° a 6°? ¿La cobertura casi universal también?», añadió por medio de un hilo de tuits.

También le recordó a Alfie que durante los gobierno de izquierda se aumentaron las «deprimidas jubilaciones y pensiones de miles de compatriotas», y cuestionó si también considera que eso y el récord de inversión privada, el Plan Ceibal y la fibra óptica de ANTEL, los considera «excesos».

Los «excesos» de Alfie

Todas esas aseveraciones de Mahía fueron una respuesta a declaraciones del director de la OPP, quien rechazó que lo que esté realizando el gobierno de Luis Lacalle Pou sean «recortes» diciendo que, en realidad, lo que se está haciendo es «eliminar excesos».

«La filosofía del presupuesto es la de la libertad de las personas concebida en materia de realización personal, posibilitarle su realización personal», declaró Alfie la semana pasada en En Perspectiva. «Para ello uno de los objetivos fundamentales es reducir las brechas de pobreza que se han generado, reducirlas de manera permanente y no transitoria por una mera transferencia, ir a la causa estructural de la pobreza y no a un número estadístico».

«El segundo objetivo es retomar la senda del crecimiento y que este llegue a amplios sectores de la población, en especial los más carenciados y la clase media que fue la más postergada de los últimos años», añadió.

«No vamos a hacer recortes de gastos sino eliminación de excesos. No va a faltar una ambulancia, no va a faltar una comida en una clase, no va a faltar asistencia a quien lo necesite. Estamos concentrando los dineros públicos donde corresponden», continuó el economista.

 

Compruebe también

Vázquez agradece gesto de Lacalle por nombrar Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado

Vázquez participó este viernes 18 de septiembre de una nueva instancia de la actividad “Pueblo …

Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Foto: Pxfuel. El pasado 14 de septiembre, la directora de las radios púbicas (Uruguay, Del …

Déjanos tu comentario