Inicio / DEPORTES / La 20ª edición del Uruguay Open se jugará en 2021

La 20ª edición del Uruguay Open se jugará en 2021

Foto: Gastón Montero

Foto: Gastón Montero

El Uruguay Open, un clásico del tenis uruguayo con figuras internacionales cumpliría 20 años en ésta edición que en principio iba a tener un montón de sorpresas. Sin embargo, desde la organización, encabezada por Diego Pérez, emitieron un comunicado informando que el torneo no se jugará este año y que la edición 20 será en el 2021. 

Cabe recordar que el calendario mundial torneos se fue postergando y entre setiembre, octubre y noviembre se juntaron varias competencias, las cuales iban a hacer que fuera imposible contar con figuras relevantes. 

Otra cosa que se alude en el comunicado es que no se imaginan un Uruguay Open con tribunas del Carrasco Lawn Tennis desiertas por las medidas sanitarias. Entonces, prefirieron postergarlo para el 2021. 

El comunicado que firma Diego Pérez expresa:

“Ante la situación sanitaria actual, en un contexto de Pandemia, hemos decidido postergar por un año los festejos de las dos décadas de vida del torneo de tenis profesional más importante que se disputa en Uruguay.

La incertidumbre que se vive actualmente no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial, no permite establecer claramente de qué forma y con qué participantes se podría disputar la edición 2020 del torneo, y tampoco está claro en este momento cuándo se restablecerá la normalidad para realizar este tipo de eventos.

El Uruguay Open ha tenido el honor de contar con la presencia de jugadores que luego fueron de los mejores del circuito del tenis profesional, muchos de ellos top 10, y con un paso enorme por la historia de este deporte.

También llegaron a Montevideo las mejores promesas en desarrollo, y la situación actual no permite asegurar la presencia de esta camada de enormes deportistas, por lo que se hace imprescindible continuar trabajando para retomar la presencia del Uruguay Open en el calendario internacional manteniendo el nivel y prestigio reconocido no sólo por los jugadores, sino por organizadores, público y patrocinadores.

Por este motivo, y de acuerdo a lo conversado con las autoridades y en consonancia con las restricciones que impone el gobierno, nos vemos imposibilitados de poder festejar este año el 20 aniversario del Uruguay Open.

Es inimaginable esta fiesta del deporte con apenas un tercio de capacidad en las tribunas para mantener la distancia física, sin disponer del Fun Zone, foodtrucks ni músicos en vivo, sin los stands en la calle y la libre circulación del público, como tampoco poder recibir a nuestros invitados en la Zona VIP.

El Uruguay Open se ha ganado en base a trabajo, profesionalismo, y estrictos estándares de calidad, el reconocimiento internacional.

Ya estamos trabajando para el enorme festejo de las 20 ediciones. En 2021 volverá el mejor tenis al mejor torneo, en el mejor escenario.

Agradecemos a patrocinadores, público, jugadores, autoridades y medios por todos estos años y nos reencontraremos con la misma fuerza e ilusión dentro de unos meses.

 

Les mando un fuerte abrazo y a seguir cuidándose!

Director Uruguay Open – Diego Pérez”

Compruebe también

Gedoz dio positivo y se suspendió el partido entre Nacional-Liverpool

  Nacional venía de jugar en Venezuela por Copa Libertadores, y más allá de que …

Luis Suárez pronto para debutar en Atlético de Madrid

  Luego de que el Barcelona decidiera no utilizar a su tercer goleador histórico por …

Déjanos tu comentario