Inicio / POLITICA / Lacalle Pou y su familia se mudan a Suárez y Reyes

Lacalle Pou y su familia se mudan a Suárez y Reyes

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con su familia se instalarán en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en una mudanza que se concretará esta semana según informaron los medios El Observador y Montevideo Portal.

En declaraciones dadas por el mandatario a 970 Noticias, aseveró que «hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras» y contó que definió el cambio de domicilio con su esposa, Lorena Ponce de León.

La elegante mansión data del inicio del siglo XX: su construcción inició en 1907 y se terminó un año después. El costo en ese momento fue de 9.000 pesos y fue diseñada por el arquitecto Juan María Aubriot. A sus espaldas se encuentra el Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo.

En 1925, Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieran paseando frente a esta residencia y, poco después, se casaron. En el año 1947, cuando Batlle Berres ya era mandatario, eligió esta mansión a sugerencia de su esposa.

El último presidente de turno que la habitó fue el colorado Jorge Batlle. Tabaré Vázquez (en sus dos mandatos) y José Mujica decidieron mantenerse en sus residencias privadas y usar la casa presidencial solamente para fines oficiales y de Estado.

Compruebe también

Por decreto, Lacalle Pou redujo poderes de los fiscales de Gobierno

Foto: Presidencia de la República El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un …

Empate técnico entre los tres candidatos del Frente Amplio en Montevideo: encuesta de Opción

Foto: Twitter / Frente Amplio La encuestadora Opción Consultores presentó la noche de este jueves su …

Déjanos tu comentario