Inicio / POLITICA / Larrañaga considera que no fue un error designar a Fontes como jefe de Policía de Flores

Larrañaga considera que no fue un error designar a Fontes como jefe de Policía de Flores

Foto: Presidencia de la República.

Foto: Presidencia de la República.

Este martes 22 de septiembre, Larrañaga se refirió a la renuncia de Juan Ángel Fontes a su cargo de jefe de Policía de Flores, a raíz de que la Fiscalía solicitó su procesamiento con prisión por encubrimiento en una investigación de un homicidio.

El hecho está vinculado a un crimen que ocurrió en el año 2008. La familia de la víctima cuestionó el accionar policial y tras una investigación se determinó que se “ocultaron pruebas”.

En las últimas horas la Fiscalía se aprestaba a imputar a cuatro policías involucrados en el ocultamiento de pruebas, entre ellos Fontes, pero la defensa de un implicado interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

Fontes puso su cargo a disposición del Ministerio del Interior que aceptó la renuncia. La jefatura será ocupada por quien se desempeñaba como subjefe, Walter Porcile.

policía

No fue un error

“El señor jefe puso a disposición del Ministerio su renuncia, y la aceptamos porque es necesario que resuelva su propia situación jurídica, por supuesto, goza del principio de presunción de inocencia”, dijo Larrañaga en declaraciones a la prensa.

“Yo no me meto en los fallos de la Justicia. Hay una acusación y obramos en consecuencia”, expresó el secretario de Estado, y agregó que cuando designó a Fontes desconocía que podía terminar en una situación de “acusación fiscal, pero que no significa condena”, por lo cual entiende que no fue un error designarlo en el cargo que ocupó por unos seis meses.

Compruebe también

Frente Amplio se inclina por anular artículos o capítulos de la Ley de Urgencia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó este viernes 23 de octubre, luego de …

Paro nacional parcial de la salud privada el 30 de octubre

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, cuestionó que “el gobierno está jugando al …

Déjanos tu comentario