Inicio / INTERNACIONALES / Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el fundado de Microsoft, Bill Gates, entre otros varios multimillonarios estadounidenses han visto cómo sus fortunas crecido estrepitosamente durante la pandemia del COVID-19, una crisis mundial que parece toca solo a los socialmente vulnerables.

El último informe Billionaire Bonanza, emitido por el Institute for Policy Studies evidencia desigualdad de la distribución de la riqueza  y muestra que los 643 estadounidenses más ricos han acumulado la friolera de US$845 mil millones en activos combinados entre el 18 de marzo y el 15 de septiembre, aumentando su riqueza combinada en un 29%.

Los respectivos incrementos de sus riquezas hacen que el total de sus fortunas sumen US$ 3.800 billones (millones de millones). 

Entre la lista de los ultra millonarios destacan también el CEO de Tesla, Elon Musk, el CEO de Oracle, Larry Ellison, y al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. El estudio se basa en los datos de patrimonio neto de las personas relevados por la revista Forbes.

Desigualdad sistemática

El director del Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos, Chuck Collins, quien es además coautor del informe, se mostró «conmocionado por las cifras» porque denota que «la crisis del COVID-19 está sobrecargando  las desigualdades existentes en Estados Unidos».

«La diferencia es marcada entre las ganancias de los multimillonarios y la miseria económica generalizada en EE.UU. De alguna manera dramatiza el sacrificio desigual y el elemento de lucro de la acumulación de riqueza en la cima», agregó.

La pandemia del coronavirus, sumada a la pésima administración de esta por parte del gobierno de Donald Trump, han provocado la peor crisis de desempleo desde la Gran Depresión de la década de 1930. Actualmente la tasa de personas sin trabajo se ubica en 8.4% pero llegó a tocar los 14.7%.

El país todavía no ha podido recuperar los 11.5 millones de puestos de trabajo perdidos desde febrero.

 

Compruebe también

Grupo de Puebla pide la renuncia de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA

Secretario general de la OEA, Luis Almagro. Este miércoles 21 de octubre, el Grupo de …

Bolivia: el retorno de la izquierda

Foto: Twitter / Movimiento al Socialismo La resonante victoria del MAS en las elecciones presidenciales bolivianas ratificó la …

Déjanos tu comentario