Inicio / POLITICA / Legisladores del Frente Amplio cuestionan a Lacalle por firmar el Presupuesto sin leerlo

Legisladores del Frente Amplio cuestionan a Lacalle por firmar el Presupuesto sin leerlo

Foto: Luis Lacalle Pou/Twitter.

Foto: Luis Lacalle Pou/Twitter.

En las últimas horas, el ministro Uriarte admitió que no tuvo tiempo de informarle al presidente Lacalle Pou sobre el cambio con respecto a la UAM, y que el mandatario no estaba al tanto de la inclusión de dicho artículo en el Presupuesto quinquenal.

A raíz de tales declaraciones del secretario de Estado, varios legisladores frenteamplistas se pronunciaron sobre la actitud del gobierno.

El senador Mario Bergara se pregunto: “¿El mismo presidente que desliza en otros temas que todo lo que pasa por Presidencia está en conocimiento de los jerarcas, resulta que ahora no leyó ni más ni menos que el proyecto de ley de Presupuesto nacional?”.

Agregó que ello es “una muestra más de desprolijidad e improvisación de este gobierno”.

En el mismo sentido, la senadora Liliam Kechichian remarcó que Uriarte dijo que el presidente no fue informado de los cambios en la UAM, y agregó que “entonces el presidente firmó el Presupuesto sin leerlo”.

Insólito

Asimismo, el senador Oscar Andrade expresó que es “insólito y cuesta creer que un ministro salga a decir que el presidente no leyó la Ley de Presupuesto”.

Mientras que el diputado Alejandro Sánchez manifestó: “Es fuerte que un ministro comunique que el presidente de la República no sabe qué contiene una de las principales leyes de su gobierno”.

“Uriarte mete lo de la UAM en el Presupuesto, después defiende al director de la Granja Nicolás Chiesa y ahora esto ¿El ministro Uriarte estará desafiando al presidente?”, se preguntó el parlamentario.

Compruebe también

Miranda destaca triunfo del FA en Montevideo y Canelones porque es el 55% de la población

El presidente del FA, Javier Miranda, realizó un balance agridulce de las elecciones departamentales. Miranda …

Cosse: Con Vázquez coincidimos en la importancia de la vibrante militancia frenteamplista

Vázquez recibió Cosse. Foto/Twitter. Cosse se reunió este lunes 28 se septiembre con el ex …

Déjanos tu comentario