Inicio / INTERNACIONALES / Líbano: Gigantesca explosión sacude Beirut y decenas de personas fallecieron

Líbano: Gigantesca explosión sacude Beirut y decenas de personas fallecieron

  Decenas de personas fallecieron y cientos resultaron heridas después de que una gigantesca explosión sacudió la tarde de este martes la capital libanesa de Beirut. Una gran cantidad de videos filmados con celulares desde distintos puntos de la ciudad muestran un incendio en un depósito que, según informaciones de medios internacionales, contendría materiales altamente explosivos. «Vi una bola de fuego y humo levantándose sobre Beirut», dijo un testigo a la agencia de noticias Reuters. «La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle».

Según agencias internacionales, al menos 10 personas ya fueron confirmadas como muertas pero el número crecería en las próximas horas.

La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad, donde había almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad a Reuters. Una tercera fuente de seguridad dijo que había productos químicos almacenados en el mismo sector.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

La onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros y se escuchó en provincias aledañas a Beirut.

Compruebe también

El Salvador: Nayib Bukele arremete contra medios críticos a su gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Gobierno de El Salvador El presidente salvadoreño, Nayib …

Trump pagó solo US$750 de impuesto de renta en 2016, según el New York Times

Foto: Flickr / The White House El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pagó …

Déjanos tu comentario