Inicio / NACIONALES / Liceo 2 de Progreso no retomó clases presenciales por sospecha de COVID-19 en funcionario

Liceo 2 de Progreso no retomó clases presenciales por sospecha de COVID-19 en funcionario

Un funcionario del Liceo 2 de Progreso presentó síntomas de COVID-19, antes de que este lunes comenzaran las clases presenciales.
Por tal motivo, se activó el protocolo y se consiguieron los datos del funcionario para realizarle el hisopado en su domicilio.
Cherro aseguró que el Liceo se cerró y una empresa realizó la desinfección preventiva de todo el local de enseñanza.
“Aún no tenemos la certeza de que sea un caso positivo. Pero todo aquel que tuvo contacto con el funcionario tendrá que permanecer cuarentena hasta que se conozca el resultado del análisis. Pero hasta no tener el resultado del hisopado, sigue siendo una sospecha”, remarcó la jerarca.
Dijo que luego de la desinfección pertinente, las clases podrían retomarse este martes a la tarde.
“En un escenario de pandemia tenemos que movernos con gran flexibilidad y contextualización. Ante un caso positivo en cualquier centro de enseñanza que esté funcionando se tomarán las medidas pertinentes, es decir se hará el hisopado, se suspenderán las clases, se desinfectará el centro educativo y se informará a las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
Más de 200.000 alumnos retoman clases presenciales
Este lunes 29 de junio retornaron a las aulas cerca de 200.000 estudiantes de todo el país de los ciclos de enseñanza Primaria, Secundaria y UTU.
El presidente de Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva dijo que “Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19.

Compruebe también

Tres casos nuevos de Covid-19

Este sábado se realizaron 912 test y hubo tres nuevos casos. Desde el 13 de …

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

Se le realizó el análisis a los 139 pasajeros que arribaron a Montevideo y se …

Déjanos tu comentario