Inicio / INTERNACIONALES / Madrid: Cancelan pruebas de COVID-19 a profesores por generar filas kilométricas y aglomeraciones

Madrid: Cancelan pruebas de COVID-19 a profesores por generar filas kilométricas y aglomeraciones

  Este martes, las autoridades educativas de Madrid enviaron a todos los profesores un correo electrónico a todos los profesores de la educación secundaria en el cual les advertían que, para regresar a dar clases, deberían practicarse una prueba de detección del COVID-19 en los próximos días entre el miércoles 2 y el lunes 7 de setiembre. En algunos casos, los emails cayeron en las bandejas de entrada de los profesores tarde en la noche, causando una suerte de histeria colectiva y provocando que miles se aglomeraran este martes en los lugares designados para el fin.

Esto provocó grandes aglomeraciones y colas kilométricas y diversas fotos y videos en redes sociales mostraron que, a pesar de que todos portaban las mascarillas que son obligatorias, casi nadie estaba respetando el distanciamiento social preventivo de 2 metros que recomiendan las autoridades globales de salud.  

Suspendidas por el desorden

Según publica el medio español El Confidencial, sobre las 12:30 horas de este miércoles los directores de estos centros recibieron otro correo electrónico en el que se les comunicaba que «por saturación en la gestión de la realización de las pruebas se suspende la convocatoria para hoy y próximamente se recibirá comunicación con una convocatoria para viernes«. Según el medio, algunos profesores protestaron no solo por el poco margen de tiempo del anuncio sino además porque los centros de pruebas recibieron listas con los nombres y apellidos de los profesores empadronados, unos 16.721 en total, y creen que esto representa una violación a los derechos de protección de datos y privacidad.

La suspensión «es para gestionar la aglomeración de hoy y evitar incrementar las esperas. Es sólo para los centros de la Madrid capital que están citados a última hora de hoy. Se pasará su cita al viernes. Si es necesario se ampliarán los horarios e incluso los días, llegando a habilitar el sábado», dijo al diario español El Mundo un portavoz de la Consejería de Educación de Madrid. «Con tanta gente es imposible guardar la distancia de seguridad, no se puede mantener el metro y medio de separación; la gente está apelotonada», señalaron al rotatvo docentes que están guardando fila desde primera hora.

«La improvisación del Gobierno de Madrid!! Miles de profesores haciendo largas colas para hacerse el PCR. Fueron convocado ayer por la tarde. Nadie de la Consejería tiene sentido común y de responsabilidad! Nos damos cuenta que no podemos tener aglomeraciones», denunció por Twitter la docente Marta Bernardo, y compartió un video de lo sucedido.  

Compruebe también

Trump no garantiza una transición de poder pacífica si pierde en noviembre

Donald y Melania Trump junto al féretro de Ruth Baden Ginsburg. Foto: Flickr / The …

Bachelet denuncia que gobierno de Maduro asesinó a 2.000 personas entre enero y agosto de 2020

Foto de archivo: ONU La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle …

Déjanos tu comentario