Inicio / INTERNACIONALES / Maduro vuelve a amenazar con arrestar a Guaidó

Maduro vuelve a amenazar con arrestar a Guaidó

Durante su reciente visita a España, Guaidó recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid. Foto: Twitter / Juan Guaidó

Durante su reciente visita a España, Guaidó recibió la llave de oro de la ciudad de Madrid. Foto: Twitter / Juan Guaidó

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a alertar al líder opositor (y reconocido como «presidente encargado» por la Asamblea Nacional de Venezuela) Juan Guaidó que no le «temblará el pulso» para arrestarlo cuando la Justicia así lo ordene.

«El día que la fiscalía y los tribunales ordenen su detención no me temblará el pulso como jefe de Estado para cumplir las órdenes del poder judicial y del Ministerio Público», dijo Maduro en una entrevista emitida por la televisión estatal.

Como presidente de la Asamblea Nacional (el Parlamento, a manos de la oposición), fue proclamado además como «presidente encargado de Venezuela» el 23 de enero de 2019, al considerar que Maduro es un usurpador de la silla presidencial.

A pesar de que la Justicia venezolana, afín al chavismo, ha iniciado varios procesos contra Guaidó, nunca ha sido arrestado. Tampoco ha sido procesado por violar la prohibición a salir del país que le han impuesto desde el Poder Judicial. Guaidó ha viajado en varias ocasiones al extranjero y ha regresado al país sin problema alguno retomando su actividad política.

«El tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios», respondió el mandatario cuando se le preguntó por qué no ha sido arrestado.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro

Foto: Twitter / Nicolás Maduro

«Un teatro bufo»

Para él, el poder paralelo de Guaidó es una puesta en escena. «(Puede durar) 10.000 días, 100.000 días, 1.000.000 de días, los que él quiera, porque (la Administración de Guaidó) es como un teatro bufo, que se llama, con el perdón de los dramaturgos que hacen teatro bufo. Es un teatro bufo, él no se cree, él mismo ya no se cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta», dijo.

«El podrá creerse presidente 10.000 días si quiere, lo importante es que en Venezuela hay una institucionalidad y continuará la institucionalidad, más allá de las estupideces de un estúpido», añadió.

 

Compruebe también

Nuevo primer ministro de Japón endurece la línea diplomática contra Corea del Norte

Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón. El …

China anuncia plan para alcanzar neutralidad de carbono en 2060

Xi Jinping, presidente de China. Foto de archivo El gobierno de China anunció un ambicioso …

Déjanos tu comentario