Inicio / NACIONALES / Más de 1.800 policías participarán en operativos en la Noche de la Nostalgia

Más de 1.800 policías participarán en operativos en la Noche de la Nostalgia

Foto: UNsplash / Jonathan Borba

El gobierno volvió a insistir en la necesidad de que la población se mantenga comprometida con las medidas sanitarias dispuestas para mantener la pandemia del COVID-19 bajo control.
Bajo la consigna «Quedate en casa el 24″, y apelando al concepto de la «libertad responsable», el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado recordó que los nuevos brotes de la enfermedad que se detectaron en el mundo se observaron en la población joven y en entornos de fiestas y eventos multitudinarios.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salinas, recordó que «las fiestas están prohibidas» y que salir durante la Noche de la Nostalgia «es una ruleta inconsciente» que pone en peligro todo lo logrado en 162 días por el esfuerzo de todos, como la apertura de la educación, los teatros y los cines, así como otros sectores de la actividad nacional.
El médico aseveró que en las fiestas bailables no hay distanciamiento físico social, se realizan en lugares reducidos, hay una alta concentración de personas. «Podemos tener 1.000 brotes en una noche», alertó, basado en el estudio realizado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que resalta que «el riesgo es muy grande».
 
Cómo denunciar fiestas
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, contó que habrá operativos en todo el país que sumarán un total de 1.800 efectivos policiales que tendrán como misión evitar la realización de fiestas en lugares públicos y privados la noche del 24 y madrugada del 25.
Invitó a la ciudadanía a hacer su parte denunciando a quienes violen la prohibición, por medio de los teléfonos 2901-0006 y 911.
«Vamos a comunicar a autoridades de MSP e intendencias, y daremos seguramente cuenta a la Fiscalía para proceder en consecuencia frente a esta instancia», agregó Larrañaga.
 

Compruebe también

Edificio “El Indio” será declarado Monumento Histórico Nacional

Edificio El Indio. Foto: fadu.edu.uy. El próximo 30 de setiembre, la Comisión del Patrimonio Cultural …

Los cinco alcaldes del Frente Amplio en Montevideo y los tres de la coalición multicolor

Los resultados de la elección municipal (alcaldes y concejales) fue la siguiente: Municipio A (Paso …

Déjanos tu comentario