Inicio / INTERNACIONALES / Más de 30 personas con “el virus del Nilo”

Más de 30 personas con “el virus del Nilo”

andalucia-confirma-12-positivos-de-virus-del-nilo-entre-los-19-casos-de-meningoencefalitis

El área de contagio fue entre Coria del Río y La Puebla del Río, Sevilla. Entre lo más de 30 infectados, 25 están internados por meningoencefalitis vírica y nueve se encuentran en Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos. 

Según confirmó la Conserjería de Salud de Sevilla, hay 31 casos entre probables y confirmados. Ya dieron positivo 13 muestras, se esperan otros resultados que estarán en las próximas horas. También en las últimas 24 horas fueron hospitalizados siete pacientes y se suman otros dos en CTI. 

Ahora se aguarda por los nuevos resultados de los análisis que están en el laboratorio de referencia de Andalucía, Virgen de las Nieves. 

Tras la confirmación de los casos, las autoridades de salud activaron el protocolo de forma inmediata. El mismo implica controles medioambientales como por ejemplo fumigación de zonas afectadas. Desde Vigilancia Epidemiológica informaron que no hay transmisión de persona a persona, sino que es por picaduras de mosquitos. Entonces la medidas de prevención en humanos apuntan a evitar las picaduras de mosquitos. 

El protocolo contra el virus del Nilo implica higiene diaria, evitar perfumes intensos y luces apagadas. Además, las autoridades sanitarias, para evitar picaduras de mosquitos, sugieren usar mosquiteros en ventanas y puertas, no permanecer al aire libre sobre el atardecer y amanecer, dejar luz apagada, correcta higiene corporal, utilizar ropa que cubra lo máximo posible el cuerpo y usar repelentes.  

 

Compruebe también

Nuevo primer ministro de Japón endurece la línea diplomática contra Corea del Norte

Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón. El …

China anuncia plan para alcanzar neutralidad de carbono en 2060

Xi Jinping, presidente de China. Foto de archivo El gobierno de China anunció un ambicioso …

Déjanos tu comentario