Inicio / POLITICA / Miembros del Poder Ejecutivo y legisladores de la coalición acompañaron a Laura Raffo en evento político

Miembros del Poder Ejecutivo y legisladores de la coalición acompañaron a Laura Raffo en evento político

Foto: Twitter / Laura Raffo

Foto: Twitter / Laura Raffo

La candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, realizó una conferencia de prensa en la cual criticó la negativa de los tres candidatos del Frente Amplio a debatir con ella, pero además de la polémica que generó esta decisión y la respuesta de Raffo, saltó a la vista que la candidata se hizo rodear casi enteramente de hombres.

Entre los hombres que la acompañaron en el evento habían varios legisladores del Partido Nacional entre los que destacaron los senadores Jorge Gandini y Juan Sartori, así como el colorado Adrián Peña.

Sin embargo, también estaban varios miembros del Poder Ejecutivo estaban detrás de la oficialista: se vio al ministro de Defensa, Javier Garcia, al titular de Trabajo, Pablo Mieres, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Entre únicas tres mujeres presentes estuvo la ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien es además la esposa del senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y al lado del senador Peña estaba la también senadora blanca Graciela Bianchi.

¿Apoyo oficialista?

La senadora frentamplista y candidata a la IM, Carolina Cosse, criticó e ironizó al respecto de la presencia de estos jerarcas en el evento en cuestión. «Varios ministros, legisladores y hasta Presidencia en una conferencia partidaria en plena campaña electoral, a la 1 de la tarde, un día de semana. Se ve que no hay muchos temas importantes que resolver en el gobierno», dijo en una publicación en redes sociales.

Raffo se había reunido días atrás con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su despacho en la Torre Ejecutiva. Esto generó dudas en la oposición ya que ella decidió no hacer públicos los temas que se hablaron en el encuentro, y porque la Constitución de la República, en el número 5 del Artículo 77 del Capítulo II dice: «El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral».

 

Compruebe también

Por decreto, Lacalle Pou redujo poderes de los fiscales de Gobierno

Foto: Presidencia de la República El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un …

Empate técnico entre los tres candidatos del Frente Amplio en Montevideo: encuesta de Opción

Foto: Twitter / Frente Amplio La encuestadora Opción Consultores presentó la noche de este jueves su …

Déjanos tu comentario