Inicio / POLITICA / Miranda: El gobierno neoliberal propone como variable de ajuste el salario de trabajadores

Miranda: El gobierno neoliberal propone como variable de ajuste el salario de trabajadores

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Foto: FA.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda. Foto: FA.

La Mesa Política del Frente Amplio realizó un análisis general del proyecto de Presupuesto quinquenal que el gobierno remitió al Parlamento.

En tal sentido, luego de la reunión del organismo de conducción política del FA, Miranda expresó que el Presupuesto “claramente implica recortes muy sensibles”.

“Se propone hacer un verdadero ajuste sobre la base de los salarios públicos, es decir de maestras y maestros, docentes universitarios, y el personal de salud pública”, dijo Miranda, y añadió que dicho recorte “incide en las jubilaciones y en la pasividades en tanto éstas están enganchadas al Índice Medio de Salarios”.

Agregó: “Una vez estos gobiernos neoliberales proponen como variable de ajuste el salario de los trabajadores públicos”.

“Cero peso para la UDELAR”

Por otro lado, Miranda dijo que en la distribución de las partidas presupuestales “hay cero peso para la Universidad de la República (UDELAR) y, sin embargo, se refuerzan algunos ministerios como el de Defensa y hay aumentos para los presidentes de las empresas públicas, que pasarán de los 120 mil pesos actuales a 235 mil pesos, cuando simultáneamente se disminuyen los salarios de los trabajadores”.

Miranda señaló que “es una política desacertada y que responde a la demanda de uno de los socios de la coalición, que parece ha tomado de rehén al Gobierno y al Partido Nacional”.

Compruebe también

Uruguay elige intendentes, ediles, alcaldes y concejales en los 19 departamentos

Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron para este domingo …

Vázquez y Menéndez rechazaron en 2018 fallo de Tribunal que calificaba de ejemplo a Larcebeau

El capitán de fragata retirado Juan Carlos Larcebeau, de 74 años, fue sometido en octubre …

Déjanos tu comentario