Inicio / NACIONALES / Mujer que fue detenida por filmar arresto presentará denuncia por abuso policial

Mujer que fue detenida por filmar arresto presentará denuncia por abuso policial

El hecho ocurrió a la hora 21 del pasado 16 de septiembre en el barrio Cordón. Según trascendió, la joven abrió el local donde trabaja y salió a la vereda a fumar. Escuchó gritos y vio que el cuidacoches de la zona estaba siendo arrestado por un policía y otro efectivo policial lo golpeaba.
En ese momento fue que decidió filmar los hechos, con la cámara de su celular.
En el video, que se viralizó a través de las redes sociales, puede apreciarse el momento en que un de los policía arrestaba al hombre. En determinado momento otro efectivo se acerca a la mujer que está filmando y le dice: “¿Usted nos quiere acompañar también para ver la filmación?”
El policía agrega: “¿Usted sabe que está penada por la LUC?”. En referencia a la Ley de Urgente Consideración.
Con posterioridad, el policía le manifiesta a la mujer que queda detenida porque hay una Ley que dice que no puede grabar, y agrega: “Se les terminó el recreo a ustedes”.
Luego, la mujer le entrega el celular a otra persona que se aleja caminando.
En las últimas horas, la joven que fue detenida por filmar el operativo policial dijo a La Diaria que denunciará su caso ante la Fiscalía General de la Nación.
La mujer expresó que los policías le dijeron que si los denunciaba podría quedarse un tiempo en el calabozo de la Seccional 5ª de Policía.
Por su parte, El País indicó que la Policía procedió a la detención del hombre porque se encontraba en actitud “sospechosa” y, tras ser identificado intentó darse a la fuga. Al ser revisado “se le encontró droga entre sus pertenencias”.
Polémica
El hecho sucedió pocos días después de otro operativo polémico que ocurrió en la cercanía del Shopping Punta Carretas.
En efecto, el pasado 9 de setiembre se pudo ver a través de las redes sociales otro video en el que se aprecia a dos policías femeninas que sujetaban a mujer que minutos antes había robado dentro del local comercial.
La mujer detenida se resistía a ser trasladada y en ese momento un policía hombre la tomó de una pierna. Allí se suscitó una fuerte discusión y empujones entre el policía y un transeúnte que cuestionaba el procedimiento.
A raíz de este hecho, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, descartó que haya existido abuso policial durante la detención de la mujer.

Compruebe también

Javier García dijo que “hay ocho puestos de control sanitario” en Rivera

Foto: @MVD_Uruguay Por tal motivo, éste sábado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García estuvo …

Se detectaron 59 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 30 son de Montevideo

Salud Pública indicó que en cuanto al trazo epidemiológico, “de los 59 casos nuevos, 34 …

Déjanos tu comentario