Inicio / POLITICA / Mujica cuestiona que denuncia contra Villar se presente justo antes de las departamentales

Mujica cuestiona que denuncia contra Villar se presente justo antes de las departamentales

Foto: Facebook / MPP

Foto: Facebook / MPP

El senador frenteamplista y ex presidente de la República, José Mujica, cuestionó el momento en que se presentó la denuncia por un supuesto acoso que habría ocurrido en el Hospital Maciel cuando Álvaro Villar era director.

La denuncia de una médica de la institución devino en una investigación por parte de ASSE, algo que el candidato frenteamplista considera necesario para esclarecer todo. «A mí me parece que es lo que hay que hacer, yo en el lugar de Asse haría lo mismo, investigaría, revisaría toda la investigación», adujo.

«Lo que han hecho con Álvaro (…) manejar un hospital de casi cuatro mil tipos, ¿no vas a tener lío?. Escuchen, si ustedes tienen una casa y tienen tres o cuatro o cinco, ¿no tienen lío? Por favor! Lidiar con cuatro, cinco mil es una garantía que tenés lío. ¡Pero qué casualidad… ahora se acuerdan, no me jodan. Pero no hay que retrucar con ese juego, hay que tener altura, hay que tener altura y hay que cultivar la altura», dijo Mujica.

Las declaraciones las hizo el senador en el acto del lanzamiento de la Lista 609 para las departamentales, la cual respalda a Villar. El evento tuvo lugar frente al Antel Arena.

Aún quiere debate

Al tomar el micrófono, Villar agradeció a Mujica, a la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, al diputado Alejandro «Pacha» Sánchez y a los militantes del MPP que le han dado su apoyo. «Todavía hay mucho por hacer, tenemos que seguir siendo críticos, autocríticos y es verdad que hay que reconocer todo lo que se ha hecho porque Montevideo es otra», declaró.

«Es cierto que transformamos la rambla de Montevideo e hicimos una rambla para todos. Es cierto que en unas playas donde no se podía bañar nadie hoy gracias a la construcción del colector subacuático desde la época de Tabaré (Vázquez) y (Mariano) Arana. Hoy las playas de Montevideo son nuestras gran playas públicas donde todas y todos los montevideanos acceden a ellas en igualdad de condiciones», agregó.

Respecto a la negativa de debatir con la candidata de la coalición, Laura Raffo, una decisión tomada por el Frente Amplio, Villar dijo que aún está dispuesto a ir a un debate con ella pero remarcó que respeta la resolución de la fuerza política.

 

Compruebe también

En FA ganó en cinco de ocho municipios de Montevideo

  Foto de archivo El Frente Amplio fue el gran ganador en Montevideo con una victoria para …

Raffo: «Le deseé a Carolina una buena gestión, por el bien de todos los montevideanos»

Foto: Twitter / Laura Raffo La ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, aceptó …

Déjanos tu comentario