Inicio / DEPORTES / Nacional ganó con gol de Bergessio en los descuentos

Nacional ganó con gol de Bergessio en los descuentos

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

El encuentro por la novena fecha del torneo Apertura, se jugó éste sábado en el Parque Capurro. 

En el primer tiempo no hubo goles, en 45 minutos donde ambos equipos carecieron de puntería y se estudiaron más de la cuenta. En el complemento aparecieron los goles. 

A los 55´ Bryan Olivera abrió el tanteador de tiro penal. El remate del 10 fue contra el palo izquierdo de Sergio Rochet, que se tiró hacia la derecha. La infracción fue de Matías Suárez sobre Ignacio Pereira.

El equipo de Gustavo Munúa se fue al ataque en busca del empate y lo consiguió a los 69´. Habilitación de Bergessio y remate de zurda de Gonzalo Castro para el 1-1 parcial. 

Después el partido pudo ser para cualquiera de los dos. El circuito futbolístico del equipo e Juan Ramón Carrasco tuvo a Manuel Ugarte como eje en el medio campo. Por el lado de Nacional el DT hizo cambios ofensivos y terminó jugando con Thiago Vecino, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y con el volante Felipe Carballo tirado al ataque. 

Fénix pudo liquidarlo, pero fallo en la definición. Y en el quinto minuto de descuentos el tricolor se quedó con el triunfo. Centro de Ayrton Cougo desde la izquierda, cabezazo de Vecino, tapada de Guillermo de Amores y gol de Bergessio en el rebote. El argentino volvió a ser clave para que su equipo sumara tres puntos. 

Los albivioletas protestaron, ya que entienden que hubo falta de Santiago Rodríguez contra Ugarte previo al centro de Cougo. En definitiva, las protestas generaron que Juan Ramón Carrasco fuera expulsado por el árbitro Esteban Ostojich. 

Con la victoria, Nacional suma 16 unidades y alcanza a Wanderers en la punta, aunque el bohemio se pondrá al día con el calendario el domingo por la noche frente a Peñarol. 

Otros resultados:

Sábado 29 de agosto:

Plaza Colonia 1-2 Deportivo Maldonado

Fénix 1-2 Nacional

Montevideo City Torque 1-3 Rentistas

Domingo 30 de agosto:

Liverpool – Defensor Sporting en el Estadio Belvedere, 10.00 hs., con el arbitraje de Leodán González, Matías Rodríguez, Alberto Píriz y Adrián Pereira.

Cerro – Danubio en el Estadio Tróccoli, 12.00 hs., con el arbitraje de Andrés Matonte, Gabriel Popovits, Federico Piccardo y Matías De Armas.

Progreso – Boston River en el Parque Paladino, 15.00 hs., con el arbitraje de Yimmi Álvarez, Javier Castro, Gino Cottini y Fernando Falce.

Cerro Largo – River Plate en el Mario Ubilla, de Melo, 17.15 hs., con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Sebastián Silvera, Pablo Llarena y Diego Riveiro.

Peñarol – Wanderers en el Campeón del Siglo, 20.15 hs., con el arbitraje de Christian Ferreyra, Santiago Fernández, Ernesto Hartwig y José Burgos.

 

Compruebe también

Peñarol va por puntos vitales en la altura

Foto: @OficialCAP El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores …

Luis Suárez se despidió de Barcelona 

Después de varias idas y vueltas acerca del futuro de Luis Suárez, todo empieza a …

Déjanos tu comentario