Inicio / DEPORTES / Nacional venció a Progreso 2-1 y se lesionó Mejía

Nacional venció a Progreso 2-1 y se lesionó Mejía

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

Por la octava fecha del torneo Apertura, Nacional recibió a Progreso en el Gran Parque Central. El partido tuvo dos tiempos en los cuales se repartieron el protagonismo. La primera mitad fue del equipo de Munúa. Y en el complemento los de La Teja se fueron con todo en busca del empate, a pesar de tener un jugador menos, y estuvieron muy cerca de conseguirlo. 

En el primer tiempo el fútbol lo puso el local con jugadores claves como Rodrigo Amaral, Pablo García y Thiago Vecino. Y a los 18´ Pablo García marcó el 1-0. Centro de Armando Méndez, despeje del arquero Nicola Pérez y el rebote le quedó para García, que mandó el balón al fondo de la red. A los 33´ se dio una situación negativa para Nacional, Luis Mejía debe retirarse lesionado, en su lugar ingresó Sergio Rochet. 

A los 36´ la visita se complicó más, ya que Joaquín Gottesman cometió una fuerte infracción ante Agustín Oliveros y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. 

Los tricolores jugaban mejor y generaban riesgo sobre todo por la banda derecha. Y a los 45´ centro desde la derecha de Pablo García y definición de Thiago Vecino para el 2-0 parcial. 

En el segundo tiempo Progreso cambió radicalmente la postura en la cancha y salió decidido a dar pelea. Los dirigidos por Leonel Rocco se mostraron aplicados, presionaron y generaron peligro. A los 75´ Alex Silva recibió un balón de un tiro libre y definió de zurda contra el palo de Rochet. El delantero bajó la pelota con su brazo izquierdo, pero el juez no se percató. 

Gustavo Alles también se transformó en un problema para la zaga y estuvo cerca de convertir de cabeza. En los descuentos la visita terminó en el área de Nacional con su arquero como delantero en busca del empate. Pero, le faltó puntería y los tricolores se quedaron con los tres puntos. 

Con el triunfo Nacional suma 13 unidades, mientras que Progreso se mantiene con 12. 

Otros resultados:

Danubio 2 – 0 Fénix

Boston River 0-0 Plaza Colonia

Rentistas 0-0 River Plate (suspendido)

Deportivo Maldonado 0-3 Montevideo City Torque

Nacional 2-1 Progreso

Jueves 27 de agosto

Defensor Sporting – Cerro en el Estadio Luis Franzini, 15 hs., con el arbitraje de José Burgos, asistido por Horacio Ferreiro, Pablo Llarena y Fernando Falce.

Wanderers – Liverpool en el Parque Viera, 17.15 hs., con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, asistido por Agustín Berisso, Jonathan Peña y Mathias de Armas

Peñarol – Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, 20.15 hs., con el arbitraje de Andrés Matonte, asistido por Carlos Barreiro, Andrés Nievas y Yimmi Álvarez

Compruebe también

Peñarol cayó 3-1 ante Jorge Wilstermann

Foto: @TheLibertadores El partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de …

Peñarol va por puntos vitales en la altura

Foto: @OficialCAP El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores …

Déjanos tu comentario