Inicio / DEPORTES / Nacional y Plaza Colonia empataron sin goles

Nacional y Plaza Colonia empataron sin goles

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

Ambos llegaban a este partido de triunfos, sin embargo, ninguno pudo convertir. La primera situación clara de gol estuvo en los pies del argentino Gonzalo Bergessio. Le quedó un reboto y su disparo pasó por arriba del travesaño. Y a los 26´ el capitán tricolor se fue expulsado. Bergessio le dio un codazo en el rostro a Yvo Calleros y el árbitro Daniel Fedorczuk no dudó en mostrarle la tarjeta roja. 

El equipo de Matías Rosa ya había tomado la iniciativa, a tal punto que la figura de la tarde era Luis Mejía. La primera chance clara para los patablancas fue un remate de Álvaro Fernández, forzando una buena tapada del arquero panameño. 

Luego, estuvo cerca de abrir el tanteador con un tiro libre ejecutado por Facundo Kidd. Después hubo una gran atajada de Mejía para evitar la caída de su meta tras un remate del brasileño Leonai Souza. 

En el segundo tiempo Munúa mandó a la cancha a Felipe Carballo en lugar de Santiago Rodríguez para darle más equilibrio y marca al mediocampo. Más tarde puso a Sebastián Fernández en lugar de Felipe Gedoz, en busca de una carta de gol. Sin embargo abusó del juego aéreo con un delantero superado en altura por Mario Risso. 

Después el DT tricolor intentó con Gonzalo Castro y Joaquín Trasante por Pablo García y Gabriel Neves, pero el equipo no funcionó. 

En el complemento Plaza Colonia no dominó como buena parte de la primera mitad y dejó escapar la posibilidad de quedarse con tres puntos ante un rival con un jugador menos. 

Sobre el final, a los 90´, Mathías Suárez fue expulsado y Nacional terminó con 9. Una falta clave porque Leandro Shur se iba sólo hacia el arco de Mejía. 

Un 0-0 que tuvo como principal hecho el codazo de Bergessio que le puede costar más de un partido de suspensión, en un momento en que se había transformado en un jugador clave en los tricolores. Nacional suma 10 puntos y Plaza Colonia 9. En tanto que los líderes del torneo, Rentistas y Wanderers tienen 13 unidades cada uno. 

Otros Resultados:

Peñarol 2-2 Rentistas

Progreso 1-0 Danubio

River Plate 0-1 Deportivo Maldonado

Fénix 5-0 Defensor Sporting

Cerro Largo 0-1 Wanderers

Montevideo City Torque 2-0 Boston River

Liverpool 1-0 Cerro

Plaza Colonia 0-0 Nacional

Compruebe también

Cuevas venció a Gilles Simon y se mete en el cuadro principal

Pablo Cuevas se metió en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo tras vencer …

ELOGIANDO EL VIENTO en la Zitarrosa

La joven cantautora Melaní Luraschi y la experiencia del músico Eduardo Larbanois se unen en …

Déjanos tu comentario