Inicio / INTERNACIONALES / NBA se alza en histórico boicot tras el incidente racista de Wisconsin

NBA se alza en histórico boicot tras el incidente racista de Wisconsin

The Milwaukee Bucks have boycotted Game 5 of their First Round series vs. the Orlando Magic this afternoon.

The team provided the following statement:

Publicado por Milwaukee Bucks en Miércoles, 26 de agosto de 2020

 

El partido de los playoffs de la NBA del miércoles, entre los Bucks de Milwaukee (Wisconsin) y los Magic de Orlando (Florida), fue escenario de un histórico boicot como respuesta a la violencia policial que tuvo un nuevo episodio en los siete disparos que recibió el joven afroamericano Jacob Blake por la espalda, a manos de un oficial de Wisconsin.

Los jugados de ambos equipos decidieron no saltar a la cancha como apoyo al movimiento Black Lives Matter («La Vida de los Negros Importan»), pero no solo ese partido ha sido pospuesto indefinidamente: también los jugadores de los equipos Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Los Ángeles Lakers y Portalnd Blazers tienen planeado realizar boicots semejantes.

“La NBA y la NBPA (el sindicato de jugadores) anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, informaron en redes sociales.

Full Statement From The Milwaukee Bucks:

Publiée par Milwaukee Bucks sur Mercredi 26 août 2020

Además, fueron convocados todos los jugadores que están en la burbuja sanitaria en las instalaciones de Disneyland a participar este jueves en una reunión para decidir cómo seguir. Medios estadounidenses incluso aseguran que se está pensando en dar por finalizada la temporada.

Por su parte, los jugadores de los Bucks leyeron un comunicado ante periodistas explicando que el boicot fue precisamente por el caso de Jacob Blake y exigiendo que el policía que disparó y los otros involucrados rindan cuentas ante la Justicia: «Para que esto suceda, es imperativo que la legislatura del estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal».

Los dueños de los Bucks también emitieron un comunicado respaldando a los jugadores: «Apoyamos a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Pese a que no sabíamos sobre esta decisión, también la hubiésemos apoyado. La única manera de traer un cambio es poniéndole el foco a las injusticias sociales que ocurren delante nuestro. Nuestros jugadores han hecho eso y nosotros continuaremos apoyándolos y demandando responsabilidad y un cambio».

Horas después, jugadores de otros equipos como los Boston Celtics y los Toronto Raptors también anunciaron que estaban pensando en no jugar como protesta contra el caso de Blake y el racismo en general.

Compruebe también

Francia rechaza firmar el acuerdo UE-Mercosur. Aduce preocupaciones por el medio ambiente

Presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó una …

Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck El dueño de Amazon, Jeff Bezos, …

Déjanos tu comentario