Inicio / INTERNACIONALES / Nicaragua: Asociaciones médicas llaman a prepararse ante nuevos brotes de COVID-19

Nicaragua: Asociaciones médicas llaman a prepararse ante nuevos brotes de COVID-19

Daniel Ortega junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo. Foto: El 19 digitial / Jairo Cajina

Daniel Ortega junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo. Foto: El 19 digitial / Jairo Cajina

Un grupo de 29 asociaciones médicas nicaragüenses alertaron este jueves que el país debe prepararse ante nuevos brotes de coronavirus, mientras que el gobierno de Daniel Ortega sigue minimizando la gravedad de la pandemia.

«Observamos que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando», dijeron, y recordaron que «la enfermedad está presentando segundas oleadas en muchos países del mundo».

«Por esa razón, tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas», afirmaron.

El país centroamericano lleva ya varias semanas viviendo una falsa normalidad ya que los ciudadanos han dejado de hacer cuarentena debido a que la situación económica apremia. Han empezado a concurrir a lugares públicos y hacer aglomeraciones, mientras que dejaron de usar mascarillas y alcohol en gel de forma generalizada.

«Instalar a nuestros ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan los diversos sectores de Nicaragua. Al gobierno de Nicaragua le recordamos que las autoridades de Salud deben velar por la integridad física y emocional de su personal sanitario; y por la salud del pueblo, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 59», recordaron las asociaciones.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Nicaragua, el número oficial de casos es de 3.672 y 116 muertes hasta esta semana.

 

Compruebe también

Líbano: Gigantesca explosión sacude Beirut y decenas de personas fallecieron

من بيت اختي بكورنيش المزرعة و كان ابن اختي يلي عمرو 6 سنين ميت رعبة#لبنان#بيروت …

Rey Juan Carlos se exilia en República Dominicana ante posibles imputaciones por corrupción

El emérito rey de España, Juan Carlos I anunció su retirada de la vida pública …

Déjanos tu comentario