Inicio / INTERNACIONALES / Nueva York pone vigilancia para viajeros de otros estados

Nueva York pone vigilancia para viajeros de otros estados

sintecho-nueva-york-coronavirus-1584989258450

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció el establecimiento de puntos de control y vigilancia con el objetivo de supervisar la entrada de viajeros a la ciudad como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Las personas que lleguen a Nueva York deberán completar un formulario que permitirá seguirles el rastro por parte de las autoridades sanitarias. El control de viajeros lo realizará la oficina del sheriff conjuntamente con agencias de seguridad. Éstas medidas empezarán a correr desde este jueves 6 de agosto. Los puntos se control estarán ubicados en los puentes, estaciones de ómnibus y túneles de acceso a la ciudad. 

Quienes ingresen a NY procedentes de alguno de los 35 estados incluidos en la lista de altamente infectados, deberán cumplir 14 días de confinamiento. El alcalde comunicó que el control del confinamiento será estricto. En caso de incumplir la cuarentena se aplicará una multa de 10.000 dólares. En tanto que los que se nieguen a registrarse pueden afrontar una multa de 2.000 dólares.

Blasio manifestó: “No vamos a permitir que nuestro duro trabajo se pierda y vamos a hacer todo lo posible para mantenernos saludables”. Y agregó, “Nueva York mantiene la línea de lucha contra la Covid-19 y los neoyorquinos han demostrado una tremenda disciplina”

Se dará autorización para salir del confinamiento en caso de ir a un médico, comprar comida y cosas necesarias, en caso de que a su casa no accedan servicios de reparto. Para quienes carezcan de recursos económicos el alcalde expresó que se brindará alimentación y hospedaje en hoteles. 

Compruebe también

Judíos ultraortodoxos se niegan a usar mascarilla

Según el New York Times, ante repunte de contagios en la ciudad, autoridades municipales realizan …

Trump no garantiza una transición de poder pacífica si pierde en noviembre

Donald y Melania Trump junto al féretro de Ruth Baden Ginsburg. Foto: Flickr / The …

Déjanos tu comentario