Inicio / INTERNACIONALES / Nueva Zelanda: El supremacista blanco que causó la masacre de Christchurch a cadena perpetua

Nueva Zelanda: El supremacista blanco que causó la masacre de Christchurch a cadena perpetua

Brenton Tarrant, perpetrador de la masacre en Nueva Zelanda, se grabó cometiendo los atentados. / Foto subida a Facebook por él mismo

Brenton Tarrant, perpetrador de la masacre en Nueva Zelanda, se grabó cometiendo los atentados. / Foto subida a Facebook por él mismo

El supremacista blanco, Brenton Tarrant, quien mató a 51 fieles musulmanes en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo de 2019, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, siendo esta la sentencia más larga jamás impuesta por la Justicia neozelandesa (nunca antes en el país se había aplicado la cadena perpetua).

El juez Cameron Mander leyó la sentencia de Tarrant después de una maratónica audiencia de cuatro días en la que unas 91 víctimas se enfrentaron al asesino en el tribunal y hablaron de las cicatrices físicas, emocionales y mentales que los atentados dejaron en sus vidas.

Mander dijo que el asesino «no mostró piedad, fue brutal y más que cruel» y que sus acciones fueron «inhumanas». «Hasta donde puedo entender, estás vacío de cualquier empatía por tus víctimas», le dijo directamente al acusado.

Supremacista blanco

Tarrant, quien se representó a sí mismo en la audiencia, decidió no dirigirse al tribunal, pero dio instrucciones al abogado suplente Pip Hall para que hablara en su nombre. El juez le preguntó si quería hablar, a lo que el asesino respondió: «No, gracias».

El abogado principal de los demandantes, Mark Zarifeh, había argumentado que la cadena perpetua sin libertad condicional era la única sentencia apropiada. «La enormidad del delito no se puede comparar con nada», adujo. «El delincuente planeó y preparó sus ataques, ha causado un daño permanente e inconmensurable. El delincuente es claramente el peor asesino de Nueva Zelanda».

Tarrant, un ciudadano australiano de 29 años, inicialmente había negado los cargos pero luego admitió ser el responsable de las 51 muertes. Se transmitió en vivo por medio de Facebook Live mientras asesinaba a los fieles musulmanes. Se define a sí mismo como un supremacista blanco y publicaba en redes sociales constantemente mensajes abiertamente racistas.

 

Compruebe también

El Vaticano califica a la eutanasia como un “acto de homicidio” que no debe ser tolerado

Foto: Instagram/Franciscus El Vaticano emitió un documento en el cual rechaza el avance del derecho a …

Tensiones entre México y Estados Unidos por un tratado de agua

Presa La Boquilla, en Chihuahua, donde se desarrolla el conflicto El presidente de México, Andrés …

Déjanos tu comentario