Inicio / NACIONALES / Nuevo fallecimiento por COVID-19 eleva a 45 las muertes por la enfermedad en Uruguay

Nuevo fallecimiento por COVID-19 eleva a 45 las muertes por la enfermedad en Uruguay

De los 17 casos nuevos que se detectaron este viernes 4 de septiembre, 13 son de Montevideo, uno de Canelones y tres de Rocha. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el MSP según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 180.739 test y se han registrado 1.653 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional, 1.446 se recuperaron.
45 fallecidos
Este viernes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en Uruguay. Se trata de paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 45 las defunciones por COVID-19 en el país.
Actualmente hay 162 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 269 corresponden a personal de la salud, 254 se recuperaron, 14 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son: Montevideo (126), Canelones (16), Rivera (5), Rocha (4), San José (3), Tacuarembó (3), Florida (1), Maldonado (1), Río Negro (1), Soriano (1) y Flores (1).

Compruebe también

Ernesto Murro: “En 2019, Capurro y Uriarte no querían negociar en los consejos de salarios”

Ernesto Murro fue ministro de Trabajo en el último gobierno de Tabaré Vázquez. Foto de …

Más de 140 establecimientos de Montevideo incumplieron medidas sanitarias desde marzo

Foto: UNsplash: Efrén Barahona El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo ha estado …

Déjanos tu comentario