Inicio / NACIONALES / Operación Océano: Un menor de 6 años entre las posibles víctimas y podría haber nuevas detenciones

Operación Océano: Un menor de 6 años entre las posibles víctimas y podría haber nuevas detenciones

Foto de archivo

Un menor de seis años de edad podría ser una de las víctimas de la Operación Océano, que hasta la fecha tiene a 21 personas formalizadas y 15 víctimas identificadas. Hombres adultos con gran poder adquisitivo e influencia le ofrecían a personas menores de edad (niños, niñas y adolescentes) regalos, dinero y otros bienes a cambio de ser violados sexualmente.
Después de varias indagaciones hechas por la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Darviña Viera, hechas en coordinación con la Interpol y la División de Delitos Especiales de Crimen Organizado, se llegó hasta un menor de 6 años de edad que sería una víctima más de esta densa trama de explotación sexual.
Algunas de las personas que ya están detenidas habrían abusado de este niño, pero otras aún están en fuga o no han sido detenidas. Las autoridades tratan de determinar si hay más menores cercanos a esta edad que fueron víctimas de la misma red.
En las próximas horas se podrían girar nuevas órdenes de detención contra estos individuos.
La línea 091-597-531 está habilitada especialmente para recibir denuncias sobre posibles víctimas de abuso y explotación sexual. 

Compruebe también

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Detectan 12 casos nuevos de COVID-19 y confirman otro fallecimiento

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles se realizaron 3.074 análisis de …

Déjanos tu comentario