Inicio / NACIONALES / Orsi: En la crisis de 2002 había 45 mil trabajadores en seguro de paro, hoy son 180 mil

Orsi: En la crisis de 2002 había 45 mil trabajadores en seguro de paro, hoy son 180 mil

Orsi realizó un paralelismo entre las consecuencias de la crisis financiera y económica del año 2002 y la actual situación producto de la crisis sanitaria.
“La pandemia crea la sensación de que todo está detenido o que es más lento. Pero es falso, las cosas cambian mucho, no sólo las cifras de los contagiados sino muchas otras cosas”, dijo el candidato a la reelección en el gobierno de Canelones.
Añadió que “inmediatamente después de la crisis del 2002, había 45 mil trabajadores en el seguro de paro, hoy son más de 180 mil y 20 mil fueron despedidos”.
Dijo que “a muchas familias hoy les falta la comida y seguro que esto se profundice. Los alimentos y el trabajo deben ser la prioridad número uno”.
“No podemos olvidarnos de nuestras responsabilidades, como por ejemplo, la participación en las elecciones departamentales y municipales. Porque esta es la dimensión del Estado más cercana a la gente”, remarcó el ex intendente canario.
Remarcó que el 27 de septiembre se realizarán las elecciones departamentales y municipales, “pero no sólo para seguir mejorando las calles, la limpieza, la iluminación, sino además, para participar activamente en la recuperación del país, para trabajar con los pies en la tierra y mirar lejos, con valentía y con seriedad. Y algo muy importante, los ciudadanos nos eligen para resolver y traer soluciones. Y en esto, es clave el papel de los partidos políticos”.
“No podemos defraudar la esperanza que los ciudadanos depositaron en nosotros. Debemos ser capaces de repensarnos, como país. Debemos reflexionar sobre el papel que juega el departamento de Canelones que tiene una gran riqueza en su tierra”, indicó.
Innovación, respaldo económico y comercio
Orsi expresó que para generar más trabajo genuino y duradero, es necesario aplicar “innovación, respaldo económico y canales comerciales internacionales para apoyar la producción de alimentos y la industria agroalimentaria”. Ejemplificó que “una hectárea de invernáculos puede generar 40 puestos de trabajo”.
“Pero nada podremos hacer si no incorporamos a cada desarrollo el cuidado de nuestras riquezas naturales, el agua, nuestros suelos o incluso las abejas. Y para todo esto también hay que acudir a la ciencia”, dijo.
El candidato a la Intendencia canario expresó que no se imagina “la salida del trabajo futuro para los uruguayos sin el rol protagónico de los departamentos, de las intendencias”, y agregó que una señal de ello, “es el espíritu de acuerdo que impera en el Congreso de Intendentes, a pesar de los inoportunos recortes que se quieren aplicar”.
“Nuestra historia nos marca un destino claro. En 1816, Artigas promovió la creación del departamento de Canelones. Para que ésta, siga siendo una tierra de oportunidades, es que ahora, tenemos que trabajar mucho más. Por Canelones y con todo”, sentenció.

Compruebe también

Rusia enviará a Uruguay y a otros países latinoamericanos fármaco para tratamiento del COVID-19

Foto: Twitter. Según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, Rusia firmó un acuerdo de …

Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

El SINAE indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud …

Déjanos tu comentario