Inicio / NACIONALES / Pasajeros de Buquebus dieron negativo

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

Se le realizó el análisis a los 139 pasajeros que arribaron a Montevideo y se realizó por primera vez el testeo previo a la salida del buque de Buenos Aires. Desde la empresa de López Mena, se anunció días atrás que implementaban un laboratorio en el buque que permitiría tener los resultados del hisopeado a todos los pasajeros en una hora y media. 
Cabe recordar que dos argentinos que llegaron a Punta del Este la semana pasada dieron positivo de coronavirus y habían cruzado el charco en Buquebus. 
De todos modos, desde la empresa informaron que la medida de instalar un laboratorio en el buque se tomó previamente a esos casos que surgieron del viaje realizado el pasado 26 de junio. 
La empresa hizo un acuerdo ATGen que es la que realiza los test PCR y da los resultados a los pasajeros antes de que desciendan en el destino, en este caso antes de bajar al puerto de Montevideo. Los análisis son costeados por Buquebus. 
El Ministro de Salud Pública Jorge Salinas manifestó que se utiliza tecnología de punta y agregó: «La firma ATGen acordó bilateralmente con Buquebus el tema del testado de todos sus pasajeros para que tuvieran un plus de seguridad. Lo que estamos haciendo creo que es el tope en el mundo. Yo no sé si en el mundo se está exigiendo a cada pasajero que tenga un test negativo de PCR o se realice al llegar y luego otro test a los 7 días».

Compruebe también

Rusia enviará a Uruguay y a otros países latinoamericanos fármaco para tratamiento del COVID-19

Foto: Twitter. Según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, Rusia firmó un acuerdo de …

Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

El SINAE indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud …

Déjanos tu comentario