Inicio / DEPORTES / Peñarol le ganó 2-0 a Cerro Largo y en la próxima fecha enfrenta al líder

Peñarol le ganó 2-0 a Cerro Largo y en la próxima fecha enfrenta al líder

Foto: @OficialCAP

Foto: @OficialCAP

Por la fecha 8 del torneo Apertura, Peñarol recibió a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, el jueves por la noche. 

El equipo de Diego Forlán fue superior y en esta ocasión pudo cerrar el encuentro a su favor.

En la primera mitad, la presencia de Walter Gargano en el mediocampo, le sirvió para poner la pausa y para proyectar al equipo local al ataque, con Piquerez por izquierda y Giovanni González por derecha. La primera situación clara de gol la tuvo Facundo Torres, pero su definición se fue desviada. 

Luego, hubo una fuerte infracción del zaguero arachán, Hugo Magallanes y protestó todo el carbonero. El defensa ya tenía amarilla y pudo haber sido la tarjeta roja. Matonte desestimó las protestas. Sin embargo, el entrenador de Cerro Largo, Danilo Núñez, optó por sacar a Magallanes y en su lugar puso a Brian Ferrarés. 

Peñarol jugaba mejor pero le faltaba concretar, con Torres como principal figura en ofensiva. 

Y a los 42 minutos, centro de Giovanni González, Aguerre interceptó el balón forzado, en el rebota Trindade remató con el arco libre y Ferrarés salvó a su equipo desviando la pelota con su mano. Penal y roja para el zaguero que había ingresado minutos antes. 

David Terans se encargó de ejecutar la pena y marcar el 1-0 con un preciso remate contra el palo derecho de Aguerre, que se jugó a su izquierda. 

La primera mitad no tuvo más goles. En el complemento Forlán hizo cambios en busca de cerrar el partido, mandó a la cancha al “Cebolla” Rodríguez y a Facundo Pellistri, en lugar de Krisztián Vadócz y Terans. 

Mientras que en el conjunto del norte ingresó Axel Müller por Gabriel Leyes. Peñarol siguió jugando mejor. Torres tuvo otra chance y su remate lo tapó Aguerre. 

Y más allá de que los locales siguieron atacando, le costaba concretar, sufriendo una de las carencias de los últimos partidos, falta de gol. Hasta que a los 82´ llegó el 2-0. Pase largo de Álvarez para el “Cebolla” que habilitó de primera a Britos para que definiera de cabeza. Una palomita que sirvió para cerrar el partido y darle tranquilidad a Peñarol. 

Con el triunfo Peñarol suma 12 unidades, cuatro menos que el líder, Wanderers, que derrotó a Liverpool 2-0. Justamente, el domingo se enfrentarán por la novena fecha desde las 20.00 horas. 

Todos los resultados de la fecha 8 Torneo Apertura:

Danubio 2 – 0 Fénix

Boston River 0-0 Plaza Colonia

Rentistas 0-0 River Plate (suspendido)

Deportivo Maldonado 0-3 Montevideo City Torque

Nacional 2-1 Progreso

Defensor Sporting 1-1 Cerro

Wanderers 2-0 Liverpool

Peñarol 2-0 Cerro Largo 

 

Compruebe también

Luis Suárez pronto para debutar en Atlético de Madrid

  Luego de que el Barcelona decidiera no utilizar a su tercer goleador histórico por …

Nacional visita a Liverpool buscando quedar en lo más alto del Apertura

El partido, que había quedado pendiente porque los tricolores jugaban por Copa Libertadores, completará la …

Déjanos tu comentario