Inicio / INTERNACIONALES / Perú: 13 personas murieron por asfixia en operativo policial en fiesta ilegal

Perú: 13 personas murieron por asfixia en operativo policial en fiesta ilegal

 

La noche de este sábado 22 de agosto, 13 personas fallecieron en una popular discoteca en el centro de Lima, capital del Perú, luego de que la Policía interviniera en una fiesta ilegal que se celebraba a pesar de que todo tipo de evento está prohibido en el marco de un toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Según informó el Ministerio del Interior del país, personal de un escuadrón de intervenciones de la Policía Nacional fue alertado por vecinos del Thomas Restobar, un popular boliche del barrio de Los Olivos, alertaron que había un gran evento se estaba llevando a cabo ahí.

En el comunicado el ministerio asegura que los efectivos no utilizaron ningún arma o bomba lacrimógena, pero que cuando la multitud se percató de su presencia, intentaron escapar en estampida por una única puerta de ingreso, atropellándose y quedando muchas atrapadas entre la puerta y una escalera del local. Algunos cayeron al piso en medio de la algarabía y otros les pisaron.

«Como producto de estos hechos, perdieron la vida trece personas que están en proceso de identificación, otras tres personas quedaron heridas, así como tres efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas», se lee en el comunicado.

En total lograron arrestar a 23 personas, y se llevarán adelante causas penales contra ellos y contra los dueños del local.

Si bien los policías pensaban que iba a haber un grupo de 20 o 30 personas, al final encontraron más de 120, según explicó el comandante general de la Policía a la radio local RPP Noticias, Orlando Velasco.

«Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosas y algunos empezaban por salir, pero se les cerró la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más», narró Velasco. De los trece fallecidos, solo uno murió en el lugar de los hechos y los otros doce perecieron en el traslado a distintas clínicas de la capital peruana, según detalló.

Perú vive una situación muy compleja por medio de la pandemia del coronavirus: es el sexto país del mundo con más casos (585.236 hasta el sábado) y han perecido por la enfermedad 27.453 víctimas.

Es por ello que el gobierno establece cada tanto toques de queda para controlar la circulación de las personas y reducir los focos de contagio. Están prohibidas las reuniones, las fiestas y todo tipo de evento con personas, y regía un toque de queda este fin de semana desde las 22 horas del sábado hasta las 4 horas del lunes.

 

Compruebe también

El Salvador: Nayib Bukele arremete contra medios críticos a su gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Gobierno de El Salvador El presidente salvadoreño, Nayib …

Trump pagó solo US$750 de impuesto de renta en 2016, según el New York Times

Foto: Flickr / The White House El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pagó …

Déjanos tu comentario