Inicio / POLITICA / Piden informes al Gobierno por autorización de un evento masivo como la Expo Prado 2020

Piden informes al Gobierno por autorización de un evento masivo como la Expo Prado 2020

expo

En el pedido de informes, Olesker expresa que “llama poderosamente la atención la repentina autorización y aprobación por parte del Poder Ejecutivo de la Expo Prado 2020, evento de congregación masiva, que reunirá a más de 12.000 personas diariamente y que se desarrollará hasta el 20 de septiembre”.

Indicó que en ella pueden participar personas de distintos departamentos del país.

Dijo que para analizar un símil vinculado a eventos de iguales características, “desde hace aproximadamente dos meses se han autorizado la realización de carreras de caballos, pero sin público, es decir, a los hipódromos se permite el ingreso de los jockeys, peones y personal asignado a las labores y a pesar de ser una actividad al aire libre, no se permite el acceso de público en general”.

Añadió que “lo mismo ocurre con la autorización de actividades deportivas como el fútbol y el básquetbol, y en todos los casos también sin público”.

Autorización inconsistente

“Nos parece inconsistente la autorización con los criterios sanitarios que se han llevado adelante para otras actividades”, dijo el parlamentario del Partido Socialista.

Olesker presume que “existe una valoración económica” y el pedido de sectores sociales, como lo es la Asociación Rural del Uruguay, para la habilitación de la Expo Prado.

Compruebe también

Directorio del PN respaldó a Raffo por su «gallardo y valiente proceder» en sus cruces con Mujica

Foto de archivo El directorio del Partido Nacional respaldó a la candidata de la coalición …

Miranda pidió que cese inmediatamente el uso de su imagen de Lacalle Pou en la campaña

Foto de archivo El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, pidió a Luis Lacalle Pou …

Déjanos tu comentario