Inicio / POLITICA / PIT-CNT empieza conversaciones sobre posible referendo contra la LUC

PIT-CNT empieza conversaciones sobre posible referendo contra la LUC

Foto de archivo

Foto de archivo

El Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) empezará a debatir desde este viernes la viabilidad de recolectar firmas para convocar un referendo contra la ley de urgente consideración.

Dentro del PIT-CNT hay casi un rechazo generalizado a la ley promovida por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Parlamento el pasado 8 de julio, pero algunos miembros del Secretariado Ejecutivo de la central dudan de si este es un buen momento para convocar a una recolección de firmas masiva.

Entre las discusiones que arrancan este viernes también dilucidarán si el potencial referendo tiene que llevarse adelante contra la ley en su totalidad o contra ciertos artículos.

Soraya Larrosa, vicepresidenta del organismo, dijo: «Este gobierno tiene una adhesión muy importante en la población, mayor que cuando ganó las elecciones; tenemos el tema de la pandemia y la preocupación por el trabajo de la gente». Sin embargo, considera que «eso no quiere decir que dentro de tres meses la situación sea otra, cuando el gobierno quede más al desnudo y el tema de la pandemia no sea tan grave».

Según el semanario Búsqueda, el presidente de la central, Fernando Pereira, considera que el paso de la LUC por el Parlamento logró que se eliminaran de esta artículos controvertidos como el que activaba la desmonopolización de ANCAP e interfería en el negocio de ANTEL, entre otros. Cree además que el capítulo de seguridad tiene «respaldo popular».

 

Compruebe también

Vázquez agradece gesto de Lacalle por nombrar Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado

Vázquez participó este viernes 18 de septiembre de una nueva instancia de la actividad “Pueblo …

Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Foto: Pxfuel. El pasado 14 de septiembre, la directora de las radios púbicas (Uruguay, Del …

Déjanos tu comentario