Inicio / POLITICA / Por decreto, Lacalle Pou redujo poderes de los fiscales de Gobierno

Por decreto, Lacalle Pou redujo poderes de los fiscales de Gobierno

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto que establece que no será obligatorio que los recursos administrativos sean enviados a la Fiscalía de Gobierno antes de que se tome una resolución, dejando sin efecto un decreto de la administración de Tabaré Vázquez.

El decreto anterior, que data de mayo de 2019, establecía que era obligatorio que «previo a resolver el recurso jerárquico interpuesto contra resoluciones dictadas por órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, se recabe preceptivamente dictamen del Fiscal de Gobierno de Turno».

El gobierno publicó la noche de este jueves en su web este anuncio, y se lee que «en las próximas horas» se publicará el decreto con todo su contenido y alcances.

Caso Toma

El fiscal de Gobierno es actualmente Miguel Ángel Toma, ex secretario de Presidencia del segundo gobierno de Vázquez. Actualmente es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, después de que una investigación del semanario Búsqueda y el programa de radio Así nos va, de Carve, revelara supuestas irregularidades en un viaje oficial.

Además, por orden de Lacalle, se inició una investigación administrativa. «Si fuera un funcionario de confianza, Toma no estaba más en el cargo», sentenció el presidente el miércoles en declaraciones a radio Universal. «Como no es un funcionario de confianza, es un funcionario público, requiere no solo la voluntad del Poder Ejecutivo o del presidente de la República», agregó.

Compruebe también

Frente Amplio se inclina por anular artículos o capítulos de la Ley de Urgencia

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó este viernes 23 de octubre, luego de …

Paro nacional parcial de la salud privada el 30 de octubre

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, cuestionó que “el gobierno está jugando al …

Déjanos tu comentario