Inicio / POLITICA / Por propuesta de ediles del PN, intendente de San José percibirá casi $500.000 mensuales

Por propuesta de ediles del PN, intendente de San José percibirá casi $500.000 mensuales

Foto cortesía de Mora Contenidos

Foto cortesía de Mora Contenidos

Los ediles del Partido Nacional de la Junta Departamental de San José propusieron y lograron aprobar este martes un aumento del sueldo del intendente que pasará de $298.800 (aprobado en 2015) a $340.347.

Los blancos además proponen que el intendente tenga una partida adicional de $108.423 para gastos de representación, según una copia de la propuesta divulgada por el portal Mora Contenidos

Ambos montos sumados dan un gran total de $448.770. Eso quiere decir que, en un año (incluyendo aguinaldo), el intendente de San José recibirá un total de $5.834.010, si se mantuviera ese monto todo el año.

Sin embargo, en el artículo 3 del decreto se lee que «las egoraciones de referencia se ajustarán semestralmente cada 1° de enero y cada 1° de julio a partir del momento siguiente a la asunción del cargo, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística, operada en cada semestre inmediato anterior».

En el artículo siguiente también dice que el intendente tendrá «todo otro beneficio de carácter general que corresponda a los funcionarios de la Intendencia de San José».

Screenshot_2

Compruebe también

Todas las encuestas dan como claro ganador al Frente Amplio en Montevideo

Este miércoles 23 de septiembre, próximo a la veda electoral, las consultoras: Radar, Equipos y …

El gobierno de Lacalle Pou ratificó su “condena al régimen de Venezuela”

Foto: @PresidencialVen Este miércoles 23 de septiembre, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado a través …

Déjanos tu comentario