Inicio / INTERNACIONALES / Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra

Presidente chino pidió a sus militares prepararse para la guerra

Xi Jinping, presidente de China. Foto: Gobierno de China / Xinhua

Xi Jinping, presidente de China. Foto: Gobierno de China / Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, alertó a sus soldados que tienen que estar preparados para la guerra, y agregó una nueva cuota de tensión a la escalada con Estados Unidos.

El mandatario dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes que los soldados del país «deben poner toda su mente y energía en prepararse para la guerra», de acuerdo a publicaciones de la agencia de noticias estatal Xinhua.

XI pidió redoblar los esfuerzos para transformar la fuerza militar del país en una «tropa poderosa» que sea «experta en la batalla, integrada y versátil en la operación».

El mandatario del gigante asiático, que es a su vez secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, agregó en su discurso que el diseño estratégico de las fuerzas armadas debe estar alineado con el plan de desarrollo nacional y que el ejército debe ser un organismo moderno.

Más adelante en su discurso, Xi exigió a los soldados que fueran «absolutamente leales absolutamente puros y absolutamente confiables» con el gobierno.

El motivo de la visita fue la conmemoración del 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, establecida en 1980 para atraer capital extranjero. Esta región desempeñó un papel crucial para que China se convierta en la segunda economía más grande del mundo, después de Estados Unidos.

Compruebe también

Haití y su larga historia de agresiones por parte de “misiones de paz”

Foto de archivo: MINUSTAH La Organización de las Naciones Unidas tiene actualmente 13 misiones de …

Protestas en iglesias de Polonia tras endurecimiento de restricciones al aborto

Foto cortesía de PAP/Jakub Kaczmarczyk Miles de personas se manifestaron este domingo en decenas de misas en …

Déjanos tu comentario