Inicio / NACIONALES / Profesionalización: 190 becarios se capacitan en temas de Violencia Doméstica y Género

Profesionalización: 190 becarios se capacitan en temas de Violencia Doméstica y Género

Se está llevando a cabo el curso de formación a becarios y becarias que -tras concurso- ingresarán en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto y San José, para trabajar recepcionando denuncias en las seccionales.

El curso se está llevando adelante en el local de la Dirección Nacional de la Educación Policial, con el apoyo de personal de esa unidad.

Las capacitaciones son de variados temas, pero esta semana las mismas son referentes a la temática Violencia Doméstica y Género, curso que se realizará desde el 20 al 23 de enero en el horario de 10 a 16hs.

Por su parte, la directora de esa División July Zabaleta dijo a UNICOM que el cuerpo docente es de alta calidad, preparados para la tarea y son pertenecientes de la propia División Políticas de Género, de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Jefatura de Montevideo (dto. Contralor Social), Dirección Dptal., de Violencia Doméstica y de Género, entre otros.

En total son 190 becarios que están recibiendo esta capacitación, divididos en grupos que concurren en simultaneo a los diferentes concursos.

FUENTE:

minterior.gub.uy

POR ESTE TU PORTAL:

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

Compruebe también

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Déjanos tu comentario