Inicio / POLITICA / Reaparece Novick tras semanas sin actividad política: «Estoy al pie del cañón»

Reaparece Novick tras semanas sin actividad política: «Estoy al pie del cañón»

Foto: Twitter / Edgardo Novick

Foto: Twitter / Edgardo Novick

El líder del Partido de la Gente e integrante de la coalición multicolor, Edgardo Novick, había desaparecido completamente de la escena política a pesar de que su fuerza política logró colocar legisladores en el Parlamento, pero volvió a surgir de las sombras este domingo y se reunió con el canciller Francisco Bustillo.

Luego del encuentro los dos políticos dieron una rueda de prensa y Novick aprovechó para desmentir que su alejamiento de las cámaras y los micrófonos fuera un alejamiento de la política. Ante la pregunta de si iba a dejar la actividad, dijo: «Para nada. Estamos al pie del cañón. La coalición sigue, es de cinco y el Partido de la Gente está presente».

Aseguró tener un contacto «constante» con el presidente Luis Lacalle Pou pero «de forma privada». Respecto a diferencias con el único diputado que logró el PG, Daniel Peña, Novick reconoció que «en todos los partidos hay diferencias» pero que eso no era un impedimento «para trabajar fuerte en todo el país», con miras a las elecciones departamentales que están pactadas para setiembre.

El PG y Cancillería, alineados

En relación a su reunión con el canciller Bustillo, Novick se mostró satisfecho porque la línea del Ministerio de Relaciones Exteriores que quiere proyectar su titular «representa todo lo que el Partido de la Gente quiere en política exterior», dado que su posición es la de «defender el producto y el trabajo de los uruguayos».

Bustillo afirmó ante la prensa que la reunión con Novick es la última de una serie de encuentros con figuras de todo el espectro. Este lunes, el canciller viaja hacia Madridi para compartir con las autoridades españolas.

«Ya nos conocíamos por supuesto, tenemos una excelente relación de mucho tiempo. (Novick) siempre estuvo muy vinculado al quehacer nacional y me ha aportado muy buenas ideas», concluyó.

Compruebe también

Vázquez agradece gesto de Lacalle por nombrar Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado

Vázquez participó este viernes 18 de septiembre de una nueva instancia de la actividad “Pueblo …

Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Foto: Pxfuel. El pasado 14 de septiembre, la directora de las radios púbicas (Uruguay, Del …

Déjanos tu comentario