Inicio / DEPORTES / Reunión de dirigentes de básquetbol en busca del comienzo

Reunión de dirigentes de básquetbol en busca del comienzo

DtONBPPW0AMI0TX

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) postergó el lanzamiento del Metro, previsto para el lunes pasado, a la espera de novedades desde el gobierno. En las últimas horas se reunieron para determinar un plan en busca del retorno de la competencia.

Si bien, algunos dirigentes han especulado con que la fecha para que vuelva a picar la naranja está atada al comienzo del fútbol, el próximo 8 de agosto. Entienden luego del comienzo del fútbol se habilitará la competencia del básquetbol, al igual que para el handball y voleibol. 

Una fecha con la que se especula es con el 10 de agosto, pero la mayoría suponen que El Metro arrancará el 17 de agosto. El torneo de ascenso será el primero en jugarse, luego se disputará La Liga. 

De todos modos la habilitación se espera desde el gobierno, ya que es quien ha ido autorizando los regresos durante la emergencia sanitaria que se vive en el país desde el 13 de marzo debido al COVID-19. 

Desde la Secretaría Nacional del Deporte estiman con una habilitación en el correr de la semana. Es un hecho de que los focos de coronavirus que se han dado en Montevideo han enlentecido el aval para el regreso. Sin embargo, la aprobación es una forma de generar puestos de trabajo y también de mover una parte de la economía, por más que los partidos sean sin público. 

Compruebe también

Jayson Granger jugará en el Alba Berlín

Días atrás, el basketbolista fue entrevistado en ElEspectador y dijo: “Es un 99% seguro que …

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con una cubierta pinchada

  Foto: @F1 El británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio disputado este …

Déjanos tu comentario