Inicio / NACIONALES / Rivera: 25 casos de COVID-19 y 184 personas en aislamiento preventivo

Rivera: 25 casos de COVID-19 y 184 personas en aislamiento preventivo

Foto de archivo

El Ministerio de Salud Pública informó que se conformó un brote de COVID-19 de 25 personas en el departamento fronterizo de Rivera y, según las autoridades, el origen de los contagios sería comunitario y vendría de Brasil.
Durante el sábado se llevaron a cabo 1629 análisis y se detectaron 15 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 7 de ellos son de Rivera, 5 de Montevideo, 2 de Artigas y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
En Rivera se ordenó el aislamiento de 184 personas que estuvieron en contacto con los infectados a espera de los resultados de los respectivos hisopados.
Actualmente hay 202 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Compruebe también

Edificio “El Indio” será declarado Monumento Histórico Nacional

Edificio El Indio. Foto: fadu.edu.uy. El próximo 30 de setiembre, la Comisión del Patrimonio Cultural …

Los cinco alcaldes del Frente Amplio en Montevideo y los tres de la coalición multicolor

Los resultados de la elección municipal (alcaldes y concejales) fue la siguiente: Municipio A (Paso …

Déjanos tu comentario